“El buen canario” traerá a John Malkovich a Puebla


La obra teatral se presentará el próximo 13 de febrero en el Siglo XXI


Diego Luna y Bruno Bichir presentaron el libro de la obra en dónde se narran las experiencias de cada uno de los actores. Además, de que existen entrevistas y fotografías de la puesta de escena

 

Paulina Cataño


Más Notas de hoy

“Pederastia es un delito gravísimo”

El actor de talla internacional John Malkovich estará en Puebla, para dirigir la obra teatral “El buen canario” que se presentará en el Auditorio del Siglo XXI el próximo 13 de febrero. El actor Diego Luna reveló: “John es el último lugar que va a visitar. Es la última ciudad que ve el ensayo, porque hay que hacerle modificaciones”.


En conferencia de prensa en el Camino Real el viernes pasado, los actores Diego Luna, Brunco Bichir y el producto ejecutivo de “El buen Canario”, Sebastián Sánchez, señalaron que Puebla es la primera ciudad de la gira al interior de la República, en donde se presentará la obra, ya que después se irán a ciudades como Guadalajara, Ciudad Juárez, Aguascalientes y Querétaro entre otras.


Diego Luna señaló que la obra tiene algo mágico al estar dirigida por John Malkovich porque “la obra representa un riesgo: desde su montaje y su urgencia —pues fue concretada en siete meses—, hasta la libertad de los actores para representar a su personaje”.


Por su parte, Bruno Bichir sentenció que la puesta en escena “El buen canario” es una historia de amor que narra la vida de una pareja talentosa que por azares del destino y el mundo, se han hecho a un lado. Sin embargo, sentenció que los poblanos se van a divertir porque los personajes son irónicos, con lo cual el público sale de la obra con una reflexión a través de las vivencias de los protagonistas.


Además Sebastián Sánchez, productor ejecutivo, reveló que la obra va a sufrir unas modificaciones, ya que las pantallas, que son la escenografía, no tienen el tamaño suficiente para que el público las pueda observar, pero, confío que quedarán del volumen ideal para que se vea desde las primeras filas hasta la última.


A pregunta expresa de que si la situación económica actual afectará que se llene el Siglo XXI, Luna sentenció que no se verá afectado, porque las obras de teatro son escaparate del estrés y de la continuidad: “Una muestra de que el teatro no se ha visto afectado en México por la crisis, es el lleno que tenemos en todas las funciones de “El buen canario”, esto habla de la necesidad por ver historias y escucharlas, así como el de preocuparnos por lo que le pasa a los demás”.


Bruno Bichir exhortó a los poblanos a que acudan a esta apuesta en escena pues aseguró que no habrá una segunda ronda o ampliación de temporada en el teatro, aunque las localidades se han agotado desde el inicio de su temporada.


Por otra parte, presentaron el libro de “El buen canario” en dónde narran las experiencias de cada uno de los actores, hay entrevistas y fotografías de la obra.


Sobre la obra, drama del norteamericano Zach Hellm, estrenada por primera vez en 2007, narra la historia de un joven talentoso de la literatura: Jack Parker, escritor de novelas (Diego Luna), pero su esposa Annie (Irene Azuela) es adicta a las anfetaminas y él la soporta sólo con la paciencia que puede tener un hombre enamorado, la situación se torna crítica cuando reciben la visita de un editor.


Habrá dos funciones el próximo 13 de febrero a las 18:00 y 21:00 horas. Los boletos ya están a la ventan en las ventanillas del Auditorio del Siglo XXI y tienen un costo de: especial 600 pesos; palco inferior 500; preferente 500; luneta 400 y balcón inferior 300 pesos.

 

Los precios

 

El Buen Canario se presentará en el Siglo XXI, el próximo 13 de febrero. Con dos funciones una 18:00 horas y la otra a las 21:00. Los precios son los siguientes:


— Especial 600 pesos
— Palco inferior 500 pesos
— Preferente 500 pesos
— Luneta 400 pesos
— Balcón Inferior 300 pesos

“Yo no lo hubiera puesto”

 

Yo no lo hubiera puesto, bromeó Diego Luna, quien protagonizó Rudo y Cursi, sobre Gael García con el éxito de la canción “Quiero que me quieras” de la banda sonora de la película.


A pregunta insistente de los reporteros de qué pensaba del hecho de que cantará Gael García, el actor se limitó a decir: “Yo no lo hubiera hecho, porque canta muy mal. Quién le dijo que cantará. Le dieron un acordeón y vean lo que paso”, bromeó.


Por otra parte, Luna señaló que nunca escribiría un libro de su vida porque “para mi es muy aburrida, por eso soy actor, son más divertidas las demás historias”.

 

Sobre sus próximos proyectos, sólo se limitó a decir que después de que se termine la gira de “El buen canario”, tomará terapia.

 

López Tarso en Puebla

 

Después de presentar su obra teatral "Macario, el ahijado de la muerte", el pasado jueves en el Teatro Principal, Ignacio López Tarso fue captado por la cámara de Cambio, en el Hotel Camino Real desayunando, en dónde el actor declaró que siempre que puede viene a Puebla, porque le gusta el ambiente y la comida poblana.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas