Multan a empresa por volcadura en Puebla

En noviembre, la unidad que transportaba a más de 50 deportistas volcó y dejó como saldo 2 muertos y más de 47 heridos

14:05


Reforma.com

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro Tlaxcala, aprobó una sanción de 27 mil 400 pesos para la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) por incumplir con el pago de gastos médicos e indemnización de las víctimas que dejó un accidente en noviembre de 2008 sobre la vía Atlixcayotl- Puebla.

 

El pasado 17 de noviembre, más de 50 deportistas, la mayoría menores de edad, viajaban a bordo de un autobús de la empresa ATAH, sin embargo, por el exceso de velocidad, éste volcó y dejó como saldo dos personas muertas y más de 45 heridos (algunos niños sufrieron la amputación de extremidades).

 

Hasta la fecha, los afectados no han sido indemnizados por lo que los padres de los niños afectados exigieron al director del Centro SCT, Marco Tulio Munive Temoltzin, un castigo para la empresa de autotransportes.

 

En respuesta, se instruyó al responsable del departamento jurídico a emitir una sanción por violar diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, y del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

 

Además de revisar nuevamente el estado de salud en que se encuentran las personas accidentadas, a fin de que la firma acredite documentalmente el fondo de garantía por 15 millones de pesos que debe activarse en caso de accidentes automovilísticos.

 

Munive Temoltzin dijo que con el fondo de garantía se estaría en posibilidad de que la empresa ATAH responda a los afectados.

 

La sanción inmediata para ATAH será una multa de 500 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, equivalente a 27 mil 400 pesos, y en caso de reincidencia será de 54 mil 800 pesos, representativos de mil días de salario mínimo.

 

Incluso, el funcionario advirtió que las concesiones y permisos en poder de la ATAH podrían ser revocados si continúa su negativa en el pago de indemnizaciones a los menores accidentados desde hace dos meses.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas