Se fuga reo en la mañana y lo reaprehenden en la noche


Escapó por una ventila del Hospital General Sur


Los dos policías municipales que eran responsables de su custodia mientras convalecía, son investigados por la fuga


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Detienen a la madrastra de la pequeña maltratada

En Tehuacán encuentran bodega con mercancía robada

Un chofer de SUP, fue el responsable de la muerte

Notas Anteriores

 

En un solo día el reo José Martínez Vázquez se fugó por la mañana mientras era atendido en el Hospital General Sur y fue detenido nuevamente por la noche por elementos de la Policía Municipal.


Mientras tanto, los dos policías municipales que eran responsables de su custodia mientras convalecía, Fernando Cuamani Cuauhtémoc y Rufino Ahumada Torres, son investigados por la fuga.


De acuerdo a Héctor Iván Falcón Hawly, titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, los dos agentes ya declararon para el proceso que se les sigue en la dependencia, para después ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público.


José Martínez Vázquez llegó el día lunes al Hospital General Sur luego que, al participar en el asalto a una miscelánea en San Andrés Cholula mató al dueño del negocio acompañado de otros dos sujetos. Cerca de la tienda, ubicada en la carretera federal a Atlixco, conocida como “Miscelánea Micky”, los familiares de la persona fallecida en el lugar, José Quéxotl, sometieron a José Martínez. Tras tomársele su declaración fue que se le internó en el Hospital General Sur.


Al respecto, el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra mencionó que la Procuraduría General de Justicia conoció del caso ayer poco después de las siete de la mañana. La fuga, según datos vertidos ante el Ministerio Público se dio entre las cinco y las seis y media de la mañana.


El procurador detalló que Martínez aprovechó una ventila en el área donde estaba internado.


“Alcanza esta ventanilla de una altura que en este momento no me han precisado las dimensiones, y logra alcanzar una especie de cubo que se encuentra en el lado opuesto de una barda y todo hace presumir que caminó sobre esa barda hasta alcanzar la ventila”, comentó Rodolfo Igor Archundia.


Alrededor de las siete de la noche el reo fue ubicado en la calle 105 Poniente y 16 de Septiembre por elementos del Sector 3, que viajaban en la patrulla 357 de la Policía Municipal, quienes le dieron alcance y lo sometieron de nuevo.

 


Policía reincide en delito
de evasión de reo


Según admitió Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, el policía municipal Fernando Cuamani Cuauhtémoc reincidió en el delito de evasión de reo, debido a que, años atrás también se le acusó de este delito.


Alrededor de las seis y media de la tarde se dio la detención de José Martínez Vázquez —quien también se identificó como Fernando García Lémuz—  en el número 119 de la calle 105 Poniente y la calle 16 de Septiembre.


De acuerdo a lo mencionado por Humberto Rivera, jefe de la Policía Municipal, en la captura participaron elementos que incluso se encontraban francos y que vivían en la zona sur de la ciudad.


Versiones de testigos indicaron que al menos en dos ocasiones el reo fugado saltó la barda del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz y un domicilio particular donde finalmente se mantuvo esperando a que llegara la noche.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas