Investigación por violaciones en Olintla, concluirán pronto


Asegura el procurador Archundia


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Cae trabajador de una altura de dos metros

Fallece agente de la Policía Judicial

Más de mil uniformados resguardaron el Congreso

Notas Anteriores

 

Aunque se negó a dar detalles de la investigación que se sigue en contra de Antonio Tino Sánchez, el expresidente municipal de Olintla, por la violación en contra de tres niñas, el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra aseguró que las pesquisas ya se encuentran “casi concluidas”.


Y es que ayer Cambio publicó la queja de la diputada perredista Irma Ramos Galindo, a quien los familiares de las niñas afectadas han señalado que se ha retrasado la investigación.


El procurador Archundia mencionó que la denuncia, en efecto, tiene mucho tiempo de haber sido presentada, pero que el trabajo está ya avanzado, sin embargo no aseguró que fuera a ser detenido el exfuncionario señalado.


“Las investigaciones están bastante avanzadas, ya casi incluidas (…) Estamos hablando del año pasado y son hechos que está dando a conocer la diputada Irma Ramos Galindo”. El funcionario insistió que, por tratarse de menores de edad involucrados en el caso, no se darán mayores detalles.


“… efectivamente, como involucra datos que tienen que ver con menores de edad pues es política de la institución el no revelar datos al respecto”, mencionó Archundia.


El caso de Olintla, según el procurador, es el primero que se ha dado recientemente que involucre violación de menores de edad, puesto que no existen otras averiguaciones previas similares en todo el estado.


Los hechos fueron dados a conocer por la diputada perredista Irma Ramos el martes por la noche cuando se presentó con los familiares de las tres niñas, ante la PGJ. En entrevista, Ramos aseguró que el exfuncionario municipal conoció a los niños porque también fungía como su profesor de catequesis.


La legisladora señaló directamente al presidente municipal actual de Olintla, Daniel Lecona, como principal protector de Antonio Tino Sánchez. Al grado de despedir a una de las madres de las niñas afectadas, quien laboraba para el Cabildo, tras presentar la denuncia. 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas