En Puebla hay un ambiente de tranquilidad generalizada
Señaló el titular de la 25 Zona Militar en Puebla
Edmundo Velázquez
Gustavo García Guevara, titular de la 25 Zona Militar en Puebla, aseguró que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades estatales en contra del crimen organizado, aunque en el estado se respira, según sus palabras "un ambiente de tranquilidad generalizada".
Y es que, con la creación del número telefónico de denuncia anónima del Ejército Mexicano, se han incrementado los pitazos sobre delincuencia organizada, como el que ocurrió el día seis de enero en la zona de San Pablo Xochimehuacán, donde se buscaba al presunto comandante de Los Zetas en Puebla, Manuel Antele Velasco.
El general García Guevara aseguró que se mantienen trabajando en coordinación con las autoridades estatales cada que existen denuncias de este tipo, aunque dijo que no son muy comunes.
“…pues atendemos todas las denuncias anónimas en coordinación con las autoridades. Nosotros apoyamos a la autoridad nada más. Hasta el momento no hemos tenido más”, mencionó García Guevara.
Respecto a las denuncias hechas por la familia Quintero, quienes resultaron afectados por el operativo del seis de enero, el general García Guevara aseguró que no hubo ninguna violación a sus derechos.
“No, no hubo abuso. Nosotros somos muy observadores de las disposiciones legales y más de los derechos humanos”, insistió y además comentó que estarán atentos a las observaciones que haga la Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de su presidenta, Marcia Maritza Bullen.
Al preguntársele sobre la situación que guarda el estado en materia de seguridad, el titular de la 25 Zona Militar mencionó que “no existe alerta alguna”. Debido a que se vive una situación “tranquila”. Por lo que aprovechó para felicitar al gobernador Marín.
“La situación del estado es tranquila. No hay alerta ninguna. El Informe del gobernador es una muestra de esa tranquilidad generalizada. Es más, felicitamos al señor gobernador por su excelente Informe”, finalizó.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |