Para junio estará listo el Centro de Control y Confianza de la PGJ


Esperan que arranque con un 50 por ciento del proyecto


El procurador mencionó que esto implica la formación del personal que integrará el Centro de Control y Confianza, entre ellos poligrafistas, evaluadores y psicólogos que permitan que exista mayor supervisión entre los trabajadores de la PGJ


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

Da a conocer Sedena identidad de presuntos narcomenudistas

Tres asaltos a HSBC en menos de un mes

Notas Anteriores

A más tardar en junio el Centro de Control y Confianza de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encontrará en un 50 por ciento avanzado, según mencionó el titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia Sierra.


El procurador mencionó que esto implica la formación del personal que integrará el centro de Control y Confianza, entre ellos poligrafistas, evaluadores y psicólogos que permitan que exista mayor supervisión entre los trabajadores de la PGJ.


“Para abril esperamos tener nuestra área de confiabilidad, en marzo concluir con la capacitación de los poligrafistas que la están haciendo especialistas del Cisen y en febrero arranque también la formación en psicología”, detalló Archundia.


En la PGJ en este momento, según mencionó el procurador, se encuentran también iniciando los exámenes a los que serán los nuevos elementos de la Policía Judicial, al menos 97 aspirantes que ya están siendo examinados en la prueba del polígrafo.


“En este momento estamos haciendo los exámenes de ingreso. En este momento se están aplicando los exámenes de polígrafo con la colaboración de instituciones federales. Después arrancaremos la nueva fase de la convocatoria. A más tardar en marzo”, mencionó el procurador.


Por ley, el modelo del agente de Policía Judicial debe de comenzar a modernizarse, según mencionó Archundia, los nuevos uniformados deberán ser en efecto agentes investigadores ya que el esquema con el que se trabaja, tiene más de cien años en operación.


“En el aspecto de la Policía Investigadora, lo que nosotros llamamos Policía Judicial, tiene que haber un rediseño en su forma de trabajo para ajustarnos a los nuevos tiempos, porque debe de haber un manejo de información más ágil, más seguro y entonces pues el actual bosquejo con el que funciona la PJ es ya un bosquejo de cien años y debe de cambiar con los tiempos, por eso la idea de tener una especialización de quienes integran la corporación”, finalizó.

 

Además, el procurador mencionó que el proyecto implica la creación de un inmueble que contenga las oficinas, pero esto podría tardar aún más tiempo debido a las licitaciones de obras para construirlo y diseños a evaluar.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas