Aparece entambado en Santa Bárbara
Permaneció dos días en el lugar
El cuerpo recibió al menos 10 puñaladas en el pecho y se desangró rápidamente al ser introducido al bote con una capacidad de 200 litros. No presentó lesiones de arma de fuego y su cabeza se encontraba enredada totalmente en cinta canela
Edmundo Velázquez
En el parque de Santa Bárbara fue abandonado un cuerpo entambado, tras dos días de permanecer en el lugar fue reportado por vecinos de la colonia quienes notaron un aroma fétido que salía del tonel.
Al cierre de la edición, se reportó que la causa de muerte fue traumatismo toraco-abdominal. El cuerpo recibió al menos 10 puñaladas en el pecho y se desangró rápidamente al ser introducido al bote con una capacidad de 200 litros. No presentó lesiones de arma de fuego y su cabeza se encontraba enredada totalmente en cinta canela.
El cadáver estaba desnudo y amarrado con una soga desde el cuello, con la que también se sujetaron las manos y los pies. Después fue envuelto en una bolsa de plástico y tapado con una cobija.
Alrededor de las 10 de la mañana del día martes, según versiones de vecinos de Santa Bárbara, fue ubicado a unos pasos de la fuente central del parque, amarrado a un diablito de carga. A los colonos no les extrañó verlo ahí olvidado ya que es común ver botes de basura o toneles para recoger agua.
Sin embargo, hasta ayer miércoles por la tarde el sacristán de la iglesia de Santa Bárbara y una vecina de la calle 36 Norte, notaron un aroma fétido y dieron aviso al presidente de la colonia, Edilberto Ruiz.
“Yo lo vi en la mañana, pensé que ahí lo habían dejado los señores que luego toman agua. Volví a pasar como a las seis y media y hablé con don Luis, el sacristán y yo nos espantamos por lo horrible que olía. Él subió a tocar la campanas para la misa mientras yo fui a avisar a don Beto”, comentó Inocencia Meza Estrada, la vecina que reportó el cuerpo.
El presidente de la colonia se comunicó al número 060 del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, según detalló su titular, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras.
“Nos dieron aviso al CERI alrededor de las 5:58 horas. La primer patrulla llegó a las 6:04 y se pidió el apoyo a la Policía Metropolitana y Policía Judicial”, indicó Hidalgo Vigueras.
El parque de la calle 32 Norte y 2 Oriente fue acordonado. Por lo que se iniciaron las diligencias del levantamiento de cadáver. El cuerpo no fue sacado del tambo en el lugar, sino hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), según mencionó Efrén Durán, el legista asignado. Poco después de las ocho de la noche fue retirado del lugar.
La necropsia, según fuentes de Semefo, duró aproximadamente unas dos horas y media y fue complicada, ya que se tuvo que sacar el cuerpo del tonel de 200 litros.
Al lugar también acudieron Óscar López, jefe operativo de la Policía Metropolitana y el director general de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz. Además, los vecinos de la colonia Santa Bárbara estuvieron pendientes de la diligencia y al finalizar acudieron con el secretario Hidalgo Vigueras para pedir mayor vigilancia en la zona. Hoy se reunirán al mediodía para acordar varios puntos que exigirán a la administración municipal de Blanca Alcalá en materia de seguridad.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |