Estoy ocupada en los problemas de la ciudad


Dice Alcalá sobre ausencia al cónclave de aspirantes a Casa Puebla con Marín

 

La alcaldesa dijo que ella ocupó el fin de semana para conseguir recursos por 95 millones de pesos por parte del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), que se invertirán en la capacitación y profesionalización de los cuerpos policíacos

 

Daniel Hernández Cruz


La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que en su agenda no está el tema de la gubernatura, por lo que se mantiene ocupada atendiendo los problemas de la ciudad, esto al ser cuestionada por su ausencia en la reunión que tuvo el gobernador con los aspirantes a Casa Puebla.


Entrevistada durante la firma del convenio con el Gobierno del estado para la pavimentación de 400 calles, señaló que para ella es más importante hacer llegar a los ciudadanos los servicios públicos necesarios: “El tema de la urbanización popular, sobre todo en las numerosas colonias que no tienen éste servicio, creo que este tema es el más importante que me ocupa".


El viernes pasado el gobernador Mario Marín se reunió con los aspirantes a ocupar su puesto, a dicho evento estuvieron los personajes políticos con posibilidades de competir en las elecciones de 2010. A la celebración no estuvieron presentes ni el rector de la UAP, Enrique Agüera, ni la presidenta municipal Blanca Alcalá.


En este sentido Alcalá Ruiz comentó que el fin de semana fue de avances para la ciudad, pues consiguió recursos 95 millones de pesos por parte del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), que se invertirán en áreas específicas, como la capacitación y profesionalización de los elementos.


Además de la presentación de los proyectos de las 10 ciudades Patrimonio Mundial, ante representantes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del Consejo para la Cultura y la Artes (Conaculta) en la que se definirá los proyectos que habrán de llevarse a cabo este año con el presupuesto aprobado por la federación de 107 millones de pesos, de los cuales la capital recibirá 10 millones.


Por otra parte, Blanca Alcalá Ruiz señaló que será el Gobierno del estado quien intervenga ante la invasión del cobró del impuesto predial por parte de funcionarios del gobierno de Tlaxcala.


Comentó que se han mantenido pláticas con la Secretaria de Gobernación para que se tomen cartas en el asunto, pues esta dependencia es la encargada de actuar en el tema de límites territoriales.


El viernes pasado el secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez declaró que había denuncias de que el funcionario de Tlaxcala estaba haciendo cobros en los limites del Estado.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas