Mañana inician los operativos en antros y bares


Daniel Hernández Cruz

 

A partir del jueves la Comuna hará operativos en antros y bares de la capital para vigilar que se cumplan con las disposiciones del Código Reglamentario Municipal (Coremun), explicó el director de Protección Civil Municipal, Alberto Vivas Arroyo.


Entrevistado en el Palacio Municipal, explicó que los operativos se llevarán a cabo de manera conjunta con el área de normatividad y que serán de manera paulatina ya que la dirección a su cargo tiene limitado el personal para los operativos.


Explicó que los primeros operativos se dieron en tiendas oxxos, farmacias y pequeños centros comerciales, en donde se les especificaron las reformas al Coremun y las modificaciones que deben hacer a sus negocios.


Comentó que será hasta que se realicen los operativos cuando se pueda determinar en qué porcentaje los empresarios están cumpliendo con las normas establecidas.


Vivas Arroyo señaló que las modificaciones están disponibles en la página de Internet del Ayuntamiento y que han tenido acercamientos con los propietarios para explicarles las disposiciones, por lo que no tienen pretextos para cumplir con las especificaciones necesarias de seguridad.


Las disposiciones al Coremun entraron en vigor el primero de enero de 2009, en las que se exige a los dueños de antros y bares que los establecimientos cuenten con cámaras de vigilancia, botón de pánico, control de flujo, cajas de seguridad, detector de metales y espejos cóncavos


Además de solicitar una carta actualizada de antecedentes no penales para los empleados encargados de la seguridad de éstos.


Los establecimientos pueden ser clausurados por la vender bebidas alcohólicas a menores de edad, por permitir el consumo de estupefacientes, falsificar una licencia de funcionamiento o presentarla y que no corresponda a ese lugar.


La clausura temporal se puede aplicar si el personal o guardias de seguridad ingieren bebidas alcohólicas mientras laboran.


De acuerdo a las disposiciones, los lugares pueden ser clausurados de forma definitiva en caso de reincidencia en cualquiera de los puntos señalados anteriormente.


Aunque las reformas al Coremun entraron en vigor hace más un mes, el Ayuntamiento les dio un periodo de gracia de 45 días para que adecuaran los establecimientos y conocieran las nuevas disposiciones.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas