Puebla buscará salir del descenso


Debe de empatar o ganar para dejar en el último lugar a Necaxa

 

Los camoteros tendrán un fuerte rival en el campo, se trata de los Jaguares y será Víctor Manuel Reyna

 

Fernando Zulbarán y Rojas

 

La Franja tendrá la tan ansiada oportunidad de abandonar el último lugar de la tabla porcentual, que ocupa desde la Jornada 15 del Apertura 2008, este sábado cuando se enfrente a los Jaguares de Chiapas en una visita muy difícil al Víctor Manuel Reyna, donde en caso de sumar, y que Necaxa no lo haga, los camoteros estarán despegando del sótano del descenso por primera vez en cuatro meses.


Nuevamente Puebla se mide a un rival el cual ya le tiene tomada la medida, pues los chiapanecos no tienen números favorables en sus nueve choques contra los poblanos, la última visita de los de la Angelópolis a Chiapas fue el 9 de febrero del 2008, los blanquiazules se trajeron los tres puntos a casa venciendo por 1 gol a 0 a los felinos de la Selva Lacandona.


A pesar de la hegemonía angelopolitana, los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi han hecho valer su jugador número 12 en casa, pues de las cuatro visitas que ha hecho la Franja al sureste únicamente han podido ganar en una ocasión, empatado en otra y cayendo dos veces.


Para fortuna de los pupilos de José Luis Sánchez Solá, los naranjas de Chiapas no han sabido aprovechar su calidad de local en lo que va del Clausura 2009 ya que en tres cotejos disputados suman una victoria, una derrota y un empate, aceptando tres goles e hilvanando la meta rival en otras tres, teniendo un promedio mediocre de cuatro puntos de 12 posibles.


“Chelís” deberá hallar la fórmula para abrir el mejor cerrojo del campeonato actual, comandado por el capitán jaguar y arquero Edgar Hernández, quien sólo ha recibido cuatro dianas en seis juegos. Además para éste partido Jaguares ya podrá contar de inicio con Adolfo “Bofo” Bautista.


Sánchez Solá buscará desde un inicio incomodar a los locales, tal y como lo hizo ante Morelia, con la diferencia que en esta ocasión tendrá que ver el partido desde las gradas para cumplir con su partido de suspensión.


El parado del Puebla será con Jorge Villalpando en la portería; Sergio Pérez en la lateral derecha; Rodrigo Salinas por izquierda, y tres centrales formados por Duilio Davino, Walter Vilchez y Alejandro Acosta, dejando en el medio campo a Luis Miguel Noriega y Felipe Ayala quien regresa después de cumplir su partido de sanción, de enlace iniciará Ramón Núñez y adelante estarán acompañándose, como ya es costumbre, Daniel Osorno y Álvaro González.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas