Pide empresario no
asustarse por la crisis
Señaló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios
Asegura que para el sector inmobiliario es un momento de oportunidad, porque la mejor inversión que se puede tener en estos tiempos son los bienes y raíces
Olivia López Pescador
Pedro Trueba de Torres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, hizo un llamado a todo el gremio para no les asuste este año 2009 aunque se tenga un escenario de crisis global pues, como él asegura: “el sector inmobiliario es un momento de oportunidad, porque la mejor inversión que se puede tener en estos tiempos, son los bienes y raíces”, así lo señalo durante la toma de protesta del nuevo líder de la AMPI Angelópolis-Cholula, Luis González Cortezano.
El nuevo líder de los inmobiliarios, Luis González Cortezano, exclamó que a pesar de la crisis hoy más que nunca deben estar unidos y sumando esfuerzos para superar los obstáculos.
Coincidentemente el presidente saliente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Angelópolis-Cholula, Hugo Sánchez aprovechó para hacer un llamado a los socios a mantenerse “en el sector correcto” que es el inmobiliario, ya que se encuentran en el momento preciso para impulsar a la economía y sacar adelante al país.
“Salgamos por los proyectos inmobiliarios, hagamos historia, no dejemos pasar la oportunidad, por el bien del sector, de los negocios, de nuestras familias y del país”.
Pedro Trueba de Torres, líder nacional de la AMPI recordó que en los casi 53 años que tiene de fundada esta asociación, siempre han sido testigos de muchas crisis y de todas han salido, por eso, a pesar de que el año 2009 tiene grandes interrogantes y retos, lo único seguro es que van a salir adelante. A pesar del bombardeo de noticias malas, como la crisis hipotecaria de los Estados Unidos, la caída de la bolsa y del precio del petróleo así como el incremento del desempleo existen tres tipos de personas, quienes están desinformadas; los que siempre harán lo mismo y los que harán que las cosas sucedan, como es el caso de los inmobiliarios.
“En esta crisis, vamos a ver de qué estamos hechos. Por tal motivo, ya basta de críticas, de quejas, es el momento de la solidaridad y no sólo de pedir al gobierno, sino de trabajar con propuestas”.
Durante el tiempo de crisis la mejor inversión y la más segura son los bienes raíces, por consiguiente, los negocios inmobiliarios van a tener la oportunidad de sostenerse mediante la renta o venta de vivienda de segundo uso, remarcó el líder nacional.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Antonio López Malo Capellini, comentó que ya hay la disposición del Congreso local de regular la actividad inmobiliaria y darle seguridad jurídica para así lograr un registro de profesionales de esta rama, con el fin de que cuenten con una ley que regule dicha actividad.
Cabe comentar que en el marco de la toma de protesta del nuevo presidente de la AMPI Angelópolis-Cholula, Luis González Cortezano, entregó la medalla al mérito Inmobiliario “Carlos Niño de Rivera” a Roberto Martínez Otero y a José Romero Santander.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |