Huesca afina detalles para recibir al nuevo arzobispo


Preside la última homilía de Miércoles de Ceniza


Durante su sermón el arzobispo indicó que hay tres aspectos importantes que se deben presentar a lo largo de estos 40 días que dura este tiempo litúrgico: La oración, el ayuno y la abstinencia.

 

Olivia López Pescador

 

Monseñor Rosendo Huesca y Pacheco después de presidir la última homilía de Miércoles de Ceniza de su arzobispado, en donde hizo un llamado a hacer “ayuno” durante la Cuaresma como una cuestión espiritual y nunca de forma ‘dañosa’ para cuidado del cuerpo”, comentó ya en entrevista que se encuentra ultimando los detalles para la toma de posesión del nuevo arzobispo de Puebla.


Durante la misa de nueve de la mañana en la Catedral, el arzobispo Rosendo Huesca comentó que con el rito inicial de la Cuaresma, que es el signo de la imposición de la ceniza, debe manifestar la apertura del alma, para el arrepentimiento sincero de los errores.


Para esta Cuaresma el papa Benedicto XVI está haciendo hincapié en el valor y el sentido del “Ayuno”, ya que de acuerdo al Nuevo Testamento, Jesús indica que el verdadero ayuno consiste en cumplir la voluntad del Padre celestial, “ayunar nos permite tomar conciencia de la situación que viven muchos de nuestros hermanos los más pobres.


“El ayuno lo hemos olvidado, ahora éste se usa hasta en forma dañosa para la salud, para el cuidado del cuerpo, pero no con ningún sentido espiritual”.


Durante el sermón del inicio de la Cuaresma el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, destacó que hay tres aspectos importantes que se deben de tener presentar a lo largo de estos 40 días que dura este tiempo litúrgico: La oración, el Ayuno y la Abstinencia.


Cabe comentar que la ceniza que procede de los ramos bendecidos, el domingo de la Pasión del Señor del año anterior, nos recuerda que “polvo somos y en polvo nos convertiremos”.


Posteriormente a la celebración religiosa, tras cuestionarle si no tiene pensado reunirse con algún grupo político o con algún sector para su despedida, respondió lo siguiente: “No va haber despedida, quizá con algunos amigos íntimos, tenga yo alguna cena o desayuno, porque ya no me da tiempo, debido a que de aquí a que llegue el nuevo arzobispo, tengo que estar preparando ese evento con mucho cuidado; son muchos detalles, pero si pudimos con el papa, claro que vamos a poder ahora”.


Monseñor Rosendo Huesca y Pacheco reiteró que pronto tendrá un acercamiento con el nuevo arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para ir platicando sobre los asuntos de la Arquidiócesis, pero no se trata de ninguna visita oficial. Señaló que si bien es cierto que el nuevo arzobispo constantemente acude al interior del estado de Puebla, porque lo invitan a las celebraciones religiosas o por que viene a descansar, la próxima vez que acuda a Puebla, será para ultimar detalles sobre la toma de posesión.


Después de oficiar la misa del Miércoles de Ceniza, a unos días de que monseñor Rosendo Huesca y Pacheco cumpla los 77 años de edad, el próximo domingo primero de Marzo y de que deje el cargo el 2 de abril, indicó que aunque había pensado pasar su cumpleaños solo, no va a ser así, para el día 2 de marzo se va a reunir en el Seminario Palafoxiano con los padres que así lo deseen; el 7 de marzo con las personas de Vida Consagrada (religiosos y religiosas) y para el domingo 8 de marzo, se va a reunir con los Laicos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas