Nuevo arzobispo llegará hasta el 2 de abril
12:30
Lo informó Rosendo Huesca quien dijo que ya tiene todo preparado para la entrega recepción
Olivia López Pescador
Rosendo Huesca y Pacheco confirmó el nombramiento de Víctor Sánchez Espinosa como el VIII Arzobispo de Puebla- tras recibir la notifcación de su relevo- aunque el nuevo Arzobispo será presentado a los fieles este 12 de febrero durante la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, será hasta el 2 abril cuando tome posesión en el cargo en la Catedral de Puebla, en presencia del Nuncio Apostólico.
Durante una conferencia de prensa extraordinaria, el Arzobispo de Puebla Rosendo Huesca, quien asume ahora el cargo de "Administrador Apostólico" explicó que la entrega recepción se llevará a cabo de forma silenciosa, además comentó que después de permanecer en "capilla" durante dos años, por el tiempo que tuvo que esperar a que su renuncia fuera aceptada por Su Santidad Benedicto XVI, ya se encuentra preparado para dejar el cargo.
Luego de 31 años de estar al frente del Arzobispado- Huesca y Pacheco dejará el cargo en casi dos meses, para convertirse en Arzobispo Emérito y dedicar su tiempo para otras cuestiones pastorales.
Rosendo Huesca manifestó que se encuentra tranquilo, pero no satisfecho al dejar el cargo, por que siente que siente que faltaron cosas por hacer y aún existen pendientes, como el incrementar el número de sacerdotes, la mejor formación de laicos.
Cabe comentar, que junto con el Arzobispo dejarán sus cargos "sus segundos de abordo", es decir, los vicarios y la gente más allegada. Sólo permanecerán en sus actividades los encargados de áreas operativas de la Arquidiócesis.
En lo que respecta a la toma de posesión de Víctor Sánchez Espinosa comienza con la presentación o promulgación de la Bula Pontificia, posteriormente se hará una misa para la toma de posesión en el cargo, con la presencia del nuncia apostólico, con el Cardenal Norberto Ribera y otros Obispos.
Rosendo Huesca prácticamente se encuentra listo para mudarse de casa, por lo que ya está haciendo los preparativos para dejar su cargo. Durante la confirmación de su relevo comentó que lo que más recuerda de su arzobispado es la visita del Papa juan Pablo II junto con el evento del Celam y el año doloroso del temblor de 1999 cuando se dañaron alrededor de 780 templos y tuvieron que ser reconstruidos.
|