Se reúne Marín con aspirantes a la gubernatura

13:45


Casi oficializan salida de Blanca Alcalá de la contienda; Agüera tampoco asiste


Arturo Rueda / Mario Alberto Mejía

 

Esta mañana el gobernador Mario Marín desayunó con los aspirantes priístas a sucederlo en el 2010. Muy temprano fueron convocados a Casa Puebla los aspirantes Javier López Zavala, Mario Montero Serrano, Enrique Doger Guerrero, Alberto Amador Leal,  Jorge Estefan Chidiac y Jesús Morales Flores.

 

Acompañado por la delegada del CEN tricolor, Mercedes Guillén Vicente, el gobernador les dio un mensaje de confianza y certidumbre a todos los aspirantes. Les señaló que sabe de su deseo por alcanzar la gubernatura y los conminó a seguir trabajando en unidad. Sin embargo, les recordó que su trabajo en este momento deben canalizar para que el PRI gane la mayoría de distritos federales en el estado, por lo que les pidió que su influencia en varias zonas del estado sea canalizada a los precandidatos a diputados para fortalecer el trabajo electoral.

 

En seguida, les refirió que terminada la contienda federal tendrán cancha abierta para manifestar públicamente sus aspiraciones, siempre con unidad en torno al partido.

 

A la reunión de aspirantes a la gubernatura no asistieron ni Blanca Alcalá y tampoco el rector Enrique Agüera Ibañez. La ausencia de la alcaldesa casi evidencia su salida del juego sucesorio. Del rector de la Benemérita, en virtud de que no se trata de un aspirante “oficial” del PRI no fue invitado.

 

Cada uno de los aspirantes abandonó sigilosamente Casa Puebla en su propio vehículo.

 

El lunes más información.


 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas