Protesta de comerciantes frente al Palacio Municipal

13:30


La 28 de Octubre pide que se respeten los convenios de reubicación de ambulantes


Daniel Hernández Cruz

 

 

Protesta la 28 de octubre, la organización de vendedores ambulantes está en frente del Palacio Municipal, en protesta por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de los mercados y piden se respeten los convenios que se firmaron hace 21 años.


Los líderes Rita Amador y Sihuen Sarabia, esposa e hijo de Rubén Sarabia “Simitrio” quien dirigió la organización en la década de los ochenta, comentaron que mientras ellos cumplieron con el compromiso de no regresar a las calles, el gobierno les pone plazas comerciales alrededor de los mercados  y se les otorgaron a traidores de la organización.

 

A dos días del informe de gobierno de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, los miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) comentaron que han presentado propuestas para la construcción de una central de abastos y para el mantenimiento de los mercados, pero que han sido bloqueados por las autoridades.

 

Los comerciantes comentaron que van a esperar la respuesta por parte de las autoridades municipales, aunque no descartaron hacer una manifestación el día del informe.
Aseguraron que el contingente seguirá creciendo y esperan la llegada de 3 mil personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas