Fallece Santiago en el
Hospital del Niño Morelense
14:28
Permaneció en coma 23 días tras comer una paloma
Edmundo Velázquez
Hoy por la mañana falleció el niño Santiago Cilio Aniceto, a quien le explotó un cuete disfrazado de dulce por dos adolescentes en el poblado Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras permanecer 23 días en coma, el niño sufrió una trombosis que le provocó la pérdida de una pierna y parte de los dedos de una mano. Finalmente murió alrededor de las ocho de la mañana, según dio a conocer la dirección de Comunicación Social del Hospital del Niño Morelense donde estaba siendo atendido.
Cabe decir que la deuda de la familia de Santiago, quienes no contaban con los recursos económicos para pagar la atención médica, fue absorbida en un 33 por ciento por el estado de Puebla, debido a que, a través del Seguro Popular se hizo un convenio con la red de Morelos. Y el restante fue absorbido por el Hospital del Niño Morelense.
El cuerpo de Santiago fue ya enviado a Escape de Lagunillas donde será despedidos por sus amigos y familiares. Se espera que Emiliano Domínguez Romano y Misael Huerta Romano, los adolescentes responsables de la muerte sean buscados por la Procuraduría General de Justicia.
|