Cadáver de Azumiatla fue atacado por fauna local


Confirma la Procuraduría General de Justicia

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Perros se comieron el rostro y cuello 050209

Más Notas de hoy

No he pensado en dejar el cargo: Dumit

AFI tras pistas de ex comandante

Hallazgo en El Carmen

 

El procurador general de justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, confirmó que el cuerpo del hombre encontrado en Azumiatla fue atacado por la fauna local, con lo que descartó que la piel de su rostro haya sido arrancada por sus asesinos.


“Ya se hallaba siendo objeto de las fauna local. Presentaba desprendimientos de piel que ocasionaron animales de esa zona (…) Es fauna local, eso es lo que tenemos”, comentó Archundia.


El funcionario confirmó además la causa de muerte: desangramiento provocado por una lesión punzo cortante. Hasta el momento el cuerpo se mantiene sin ser identificado, por lo que ya se busca en los registros nacionales algún detalle que revele su identidad.


Sobre el escapulario de la Santa Muerte, encontrado cerca del cadáver, el procurador mencionó que es “un detalle circunstancial” que también será motivo para la investigación. “Esos y otros objetos no sabemos si los podemos asociar”, aseguró.


Hasta el momento, los datos básicos que tiene la PGJ del cuerpo es que se trata de un hombre de entre 30 y 40 años de edad y tenía aproximadamente ocho horas de morir cuando fue encontrado.


La averiguación previa del caso fue conocida por la agencia del Ministerio Público en Cholula, debido a que San Andrés Azumiatla forma parte de ese distrito judicial. Según Archundia, en la zona han rastreado reportes de personas desaparecidas, pero ninguno corresponde con las características del sujeto encontrado sin el rostro y parte del cuello.


“No hay identidad. Ni tenemos reportes de la zona, ningún reporte de desaparecidos en la zona. Y lo único que podemos afirmar es que la persona no fue muerta en el lugar donde encontramos el cuerpo. No hay más avances en este momento”, comentó el procurador.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas