Investigan móvil de robo en la ejecución de Xicotepec


Actualmente el cuerpo no ha sido identificado y se mantiene como desconocido número uno

 

La PGJ confirmó además que el cadáver corresponde a un hombre entre 30 y 35 años de edad, de un metro con 65 centímetros de estatura, usaba bigote, barba cerrada y cabello con corte tipo militar

 

Edmundo Velázquez

 

Como un simple robo, la Procuraduría General de Justicia investiga el homicidio de un hombre en la carretera que comunica a Tlaxcalantongo con la comunidad de La Cumbre de Cuanexpixca, perteneciente al municipio de Zihuateutla, quien fue encontrado amarrado de pies y manos con un cable de televisión, además atado a una roca de 50 kilogramos, una herida de bala en el abdomen y cubierto con dos cobijas.


Actualmente el cuerpo no ha sido identificado y se mantiene como desconocido Número uno, sin embargo la PGJ ya adelanta una primera versión oficial, la cual, según fuentes de la dependencia, indicará que al hombre “se le intentó asaltar”. Esta versión nació debido a que el cuerpo fue encontrado con una bolsa que contenía solamente un peso con cincuenta centavos.


La PGJ confirmó además que el cadáver corresponde a un hombre entre los 30 y los 35 años de edad, de un metro con 65 centímetros de estatura, usaba bigote y barba cerrada y cabello con corte tipo militar, cejas negras, nariz chata y labios gruesos. Vestía un pantalón color beige, ropa interior color negra y calcetines color café con rayas y no tenía camisa.


CAMBIO publicó ayer que el hallazgo se dio en el paraje conocido como “El Bordo”, en una poza ubicada en la carretera que comunica las poblaciones de Tlaxcalantongo y La Cumbre de Cuanexpica, ambas pertenecientes al distrito judicial de Xicotepec de Juárez en la Sierra Norte del estado.


De acuerdo al reporte del agente del ministerio público, Antonio Santos Jiménez, la roca amarrada al cuerpo al parecer sería usada para sumergirlo en el fondo de la poza junto a la que fue encontrado.


Aún se detallan datos de la averiguación previa número 52/2009 del distrito judicial de Xicotepec, entre ellos se confirmó la causa de muerte como traumatismo toráxico abdominal, provocado por el proyectil de arma de fuego.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas