15 quejas obtiene la Policía Municipal


Edmundo Velázquez

 

Apenas en dos meses, agentes de Vialidad y policía Municipal ya suman 15 quejas administrativas ante la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de la ciudad de Puebla.


Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, titular de la dependencia municipal de Seguridad Pública minimizó que los procedimientos únicamente se tratan de quejas que hacen los ciudadanos poblanos en contra de los agentes.


“Ahora las investigaciones únicamente son por quejas del público, no tenemos ningún elemento investigado por la comisión de algún delito, ya sea del orden federal o del orden común. No tenemos ningún caso con esas características”, comentó el secretario municipal.


Entrevistado tras la ceremonia del Día de la Bandera, Hidalgo insistió en que los procesos de éste tipo se dan en mayoría debido a que la ciudadanía se queja de un supuesto abuso de autoridad de parte de los agentes de vialidad o los policías municipales.


“Habrá que ver si estos señalamientos son ciertos o no. De ser ciertos, tenemos que ver que a los elementos municipales que fueron asignados por el Estado pues se les reasigne a las fuerzas estatales”, detalló el secretario.


En caso de que el agente contra el que proceda la queja sea originalmente del Ayuntamiento de Puebla, este puede ser dado de baja inmediatamente. “Incluso puede parar hasta el ministerio público, dependiendo de la gravedad de la acusación”, señaló Hidalgo.


El secretario mencionó que existen meses en los que no se presenta ni una sola queja ante la dependencia, por lo que no se puede dar un comparativo exacto de fechas en las que se inicien más procesos administrativos contra los uniformados.


Las quejas más comunes interpuestas por los poblanos señalan comportamientos de corrupción, abuso de autoridad, maltrato y las comúnmente llamadas mordidas, de acuerdo a lo comentado por Hidalgo Vigueras.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas