Seguridad Estatal se quedará con la patrulla PFP falsa


El vehículo tiene un costo de 350 mil pesos


Edmundo Velázquez

 

La patrulla falsa que fue asegurada por la policía Metropolitana al empresario Ángel Montes Ochoa podría ser asignada a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esto, en caso de que no sea acreditada la legal propiedad del vehículo Dodge Charger.


La patrulla, según informaron fuentes de CAMBIO, tiene un valor de 300 mil pesos aproximadamente, sin el equipamiento necesario. En total, con los elementos que fue encontrada alcanza un costo de 350 mil pesos.


Además, del equipo para funcionar como una patrulla, fue encontrado un permiso falso con sellos del Gobierno estatal. En el documento se señalaba que el vehículo podía recorrer el Distrito Federal y que éste pertenecía al Gobierno del Estado de Puebla.


Cabe decir que Ángel Montes Ochoa, supuesto propietario del Dodge Charger, sigue sin presentarse a declarar ante la Procuraduría General de Justicia, para deslindar responsabilidades.


También hasta el momento la PGJ no ha reportado cuál es el informe del comisariado de la Policía Federal Preventiva, cuyos sellos fueron parcialmente falseados en el tumba burros de la patrulla falsa.


Por lo pronto, el automóvil aún se encuentra en custodia de la Procuraduría General de Justicia, en el estacionamiento de la dependencia. Cabe recordar que los escoltas, de Ángel Montes Ochoa, que fueron sorprendidos con el vehículo falso también fueron puestos en libertad por las autoridades estatales y les serán fincadas responsabilidades en caso de que la PFP confirme que se cayó en el delito de usurpación de funciones.


La patrulla, según detalló en días pasados Armando Toxqui Quintero, subsecretario de Seguridad Pública Estatal, fue ubicada en el Paseo Bravo cuando escoltaba un automóvil Ferrari color amarillo propiedad de Ángel Montes Ochoa, a quien se le identifica por ser dueño de las tiendas Talismán y socio del restaurante Angus Puebla.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas