Populista y electorero, el plan anticrisis de Marín


Dice el diputado federal Francisco Fraile

 

Señaló que en lugar de incentivar la inversión y la infraestructura para generar empleos, el gobierno pretende “tomarle el pelo” a la gente regalando despensas

 

Olivia López Pescador

Más Noticias hoy

Imposiciones del PRI en Ciudad Serdán y Teziutlán

Marín recibió a sus 16 guerreros en Casa Puebla

Coalición opositora denunciará a priistas

Los precandidatos sí fueron a un curso al IPPC: Armenta

Se está preparando una elección de Estado

Lanza Panal a sus mejores candidatos

Desairan vacas sagradas del PAN a Anatere

Bancada panista crucificará Zavala

Altos índices de corrupción, el tema central para el contralor

Reconoce López Malo negro panorama económico en 2009

Castillo Montemayor regresó a las andadas en el Congreso local

Populista y electorero, el plan anticrisis de Marín

Marín da jalón de orejas a constructores

 

El plan anticrisis impulsado por el gobernador Mario Marín Torres para el estado de Puebla, es un plan “populista y electorero”, manifestó Francisco Fraile García, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).


Señaló que en lugar de incentivar la inversión y la infraestructura para generar empleos, el gobierno pretende “tomarle el pelo” a la gente regalando despensas. Por consiguiente los 127 millones de pesos que se piensan invertir para adquirir un millón 200 mil despensas, no va a resolver el problema, sin embargo, si este dinero y otro recurso más se destinan para la construcción de caminos o casas habitación esto generaría una mayor posibilidad de que la gente tenga un recurso.


“Las despensas se acaban muy rápido, no van a resolver el problema de nadie, “¿o qué, se va a dar esto mensualmente?, ¿Qué, se le va a dar una despensa a cada familia (…) por lo que dure la crisis?” cuestionó.


Para preservar el empleo la planta productiva y plantar incentivos fiscales, para atenuar los efectos de la crisis, es necesario que el dos por ciento del Impuesto sobre Nómina se quede en las empresas para mantener la planta productiva, para que no se corra a nadie.


Fraile García apuntó, que a partir del primero de septiembre va a ingresar a la lista de mexicanos “angustiados” porque no tienen empleo, pues recordó que una vez que deje la cámara de diputados va a ser “desempleado”.


Señaló que en este momento de crisis los poblanos deben adquirir la costumbre de comprar los productos “poblanos” con la misma calidad que los productos de fuera, para que de esta forma se sostenga la planta productiva de la entidad: “se debe privilegiar los proyectos vinculados a la competitividad y generación de empleo, en lugar de regalar despensas que no resuelven el problema de fondo”.


Al preguntarle al legislador panista qué opinión le merece que el gobernador del Estado, Mario Marín, haya anunciado que va a reducirse su sueldo en un 10 por ciento, al igual que el de los secretarios y directivos como parte del plan anticrisis para Puebla, respondió que esta medida es conveniente “de hecho los propios diputados federales ya sufrieron la reducción del 10 por ciento, y es una forma de colaborar”.

 

Finalmente, Francisco Fraile García, diputado federal del PAN, aprovechó para “regañar y darle un coscorrón públicamente” al secretario de Hacienda a nivel federal, Agustín Cartens, por cambiar de discurso en cuanto plan de salvación, ya que no es posible que hace quince días haya presentado un proyecto del Gobierno federal y a los pocos días acuda ante la cámara de senadores y ponga en duda el mismo proyecto presentado por el Gobierno. “Que de la proyección que tenía de cero, nos acepte ahora que sí es posible que tenga menos 1.05 por ciento de crecimiento”. Por este motivo, podría ser llamado ante la tribuna del Congreso de la Unión para esta semana.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas