Duda Mora que proceda la denuncia contra el IPPC


Dice que hay muchas “ambigüedades en el asunto”


Olivia López Pescador

Más Noticias hoy

Agua potable, la prioridad de Sedeso

 

Luis Mora Velasco presidente de Coparmex, duda que la denuncia interpuesta por el PAN en contra del titular del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva proceda, porque sólo los aspirantes del PRI a las diputaciones federales saben realmente a qué fueron a esa institución, pues dicha dependencia ha sido muy abierta y recibe a todos.


Aunque está muy claro que esto es producto del inicio de actividades electorales, por ello, la preocupación no es por qué fueron los aspirantes, sino a qué fueron. Pero eso sólo lo saben los que estuvieron adentro.


Señaló que a pesar de las contradicciones en la que cayeron los aspirantes priistas, a su parecer no va a proceder la denuncia, pues existen ambigüedades en este asunto. Aunque reconoce que el PAN tendrá sus razones para haber presentado dicha denuncia, es muy difícil comprobar que haya existido desvío de recursos, porque sólo los que estuvieron dentro de esta dependencia saben qué hicieron.


A pregunta expresa si se le podrían fincar responsabilidades a Gabriel González Molina —director del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva— por haber recibido a los 12 aspirantes del PRI a una diputación federal, respondió Mora Velasco que debido a la ambigüedad del asunto, es muy complicado, ya que se trata de un lugar público, sobre todo porque esta persona ha tenido la apertura para recibir empresarios, universidades y académicos.


“La verdad es que la labor del IPPC si ha sido de abrirse a la ciudadanía en general, es cuestión de interpretación a qué fueron”, argumentó el presidente de Coparmex.


En otro tema, comentó que aunque ha tenido un ofrecimiento abierto por parte de los dirigentes del Partido Acción Nacional, para que encabece una candidatura a una diputación federal, aún está valorando y analizando esta propuesta, ya que depende de muchos factores. Primero que nada, debe concluir su periodo al frente de la Coparmex en el mes de marzo.


“De entrada hay la voluntad de ir, pero bueno, hay que revisar muchos detalles con el partido, la verdad es que somos ciudadanos y de alguna manera desconocemos la vida partidista, de cómo son las elecciones adentro de un partido”, explicó.


Luis Mora Velasco detalló que dentro de los factores que todavía tiene que analizar, es lo que respecta al ejercicio electoral; recursos económicos y defensa legal, para determinar si existe la convicción de ganar. Pero también está valorando si sería prudente contender por el distrito VI, que es el que le ofrecieron.


Indicó que algunos agremiados de la Coparmex ven bien que participe en política, otros no, algunos les preocupa que tiene muy poco tiempo para incorporarse a esta contienda, por eso es que sigue valorando la invitación del PAN.


Finalmente, comentó que desde el inicio de la construcción de La Célula, se registraron problemas de comercialización que se han venido agudizando con la crisis económica mundial. Sin embargo se tiene que seguir luchando para el 2010 ó 2011, para que los empresarios inviertan, porque este proyecto es muy importante para esa región.
“Si se atrasa no debemos ver hacia atrás, debemos seguir adelante”.

 

NOTAS RELACIONADAS



 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas