Prevén otro año para León Dumit


Es necesaria la continuidad de diversos proyectos del Poder Judicial, dice el magistrado Alfredo Mendoza

 

Edmundo Velázquez

 

León Dumit Espinal podría reelegirse como presidente del Tribunal Superior de Justicia, ya que debe dar continuidad a programas y proyectos del Poder Judicial en el estado, según consideró el magistrado Alfredo Mendoza García.


En entrevista, el magistrado titular de la Segunda Sala en Materia Civil indicó que Dumit ha llevado a cabo un buen manejo del Poder Judicial, por lo que no consideró descabellado que sus compañeros reunidos en Pleno definan una probable reelección.


“Yo evalúo que el presidente León Dumit Espinal está haciendo un buen trabajo. Un trabajo serio, responsable. Y está encauzando correctamente los destinos del Poder Judicial”, comentó Mendoza.


—¿Sería entonces conveniente que se mantuviera en la presidencia León Dumit? —se le preguntó a Mendoza.
—No creo que sea descabellado otro año con él. Aquí normalmente, es común que se dé la reelección. No es frecuente que cambiemos cada año de presidente —respondió el magistrado.


El togado consideró que es común que se den las reelecciones en el Poder Judicial, puesto que así pueden mantenerse programas y proyectos.


“También un cambio brusco anual implicaría que se suspendieran los proyectos y programas. ¿Te imaginas si cambiáramos cada año de presidente? Pues faltaría continuidad en el trabajo”, agregó Mendoza.


La Ley Orgánica del Poder Judicial marca que, cada 14 de febrero, el pleno de magistrados deberá reunirse para designar a un nuevo presidente. León Dumit Espinal fue nombrado titular del Tribunal Superior de Justicia hace casi un año, cuando relevó a Guillermo Pacheco Pulido.

 

Luego de nueve años consecutivos como titular del Tribunal, Pacheco anunció su retiro en los primeros días de febrero del 2008 y el día 7 de ese mes llevó a cabo su último informe de labores.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas