Doger y yo trabajaremos
Juntos: López Zavala
El titular de la SDS reconoce el capital político del ex alcalde
Dice el funcionario marinista que aunque Enrique Doger, Jesús Morales Flores y Víctor Hugo Islas no tienen un cargo público, por su capital político pueden impulsar a los candidatos a diputados federales del PRI
Miguel Ángel Cordero
La fortaleza del pacto entre Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala, quedó demostrada por éste último cuando, ante los reporteros, admitió que el encuentro había ocurrido, que trabajarán de manera conjunta en adelante, que el ex edil cuenta con capital político para apoyar a los precandidatos del PRI a la diputación federal y, sobre todo, “que respeta” al también ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista, el funcionario estatal, después de reconocer el pacto que sostuvo con Doger Guerrero, adelantó que incluso trabajarán de manera conjunta y a favor de su partido ante las elecciones de este año.
Luego de que acompañara al gobernador Mario Marín a una breve reunión en el Centro de Convenciones —a la cual no asistió la presidenta municipal Blanca Alcalá—, López Zavala reiteró que este pacto con Enrique Doger se suma al que sostuvieron los aspirantes al Gobierno del estado en el desayuno con el gobernador el viernes.
“Sí, es cierto este pacto. Platicamos él y yo, y acordamos un trabajo conjunto en beneficio de todos los poblanos, pero sobre todo un pacto de trabajo institucional de mi parte. Yo respeto a todos mis compañeros de partido y a los que no lo sean también”, manifestó el responsable de la SDS.
El viernes de la semana pasada, los aspirantes al Gobierno del estado desayunaron con el titular del poder Ejecutivo, Mario Marín Torres, para pactar unidad y colaboración en el proceso electoral de 2009, mediante el cual se renovarán las diputaciones federales.
En la reunión de marras, reconoció López Zavala, que el mandatario permitió a los funcionarios que no tienen cargo que, en sus ratos libres, puedan ayudar a impulsar a los candidatos del PRI a la diputación federal, entre ellos Doger Guerrero.
Pero antes de éste encuentro, admitió el consentido del gobernador, que se encontró con el ex alcalde capitalino para frenar los enfrentamientos que ha habido entre ellos.
Ayer, Cambio publicó que ambos priistas acordaron cerrar el paso a otro aspirante a Casa Puebla que no fueran ellos dos. Javier López confirmó que pactó con el ex edil un acuerdo de paz “por el respeto” que se tienen.
A tal punto llegó el reconocimiento del secretario de Desarrollo Social para Doger Guerrero que lo incluyó en la lista de los cuadros del partido —entre los cuales puso también a Jesús Morales Flores y Víctor Hugo Islas— que, sin tener un cargo público y por su capital político pueden impulsar a los candidatos a diputados federales del PRI, durante sus recorridos por el Estado.
No obstante, a pesar del reconocimiento público para Doger Guerrero, el secretario dejó ver que él continuará haciendo su carrera política para llegar a Casa Puebla desde la SDS, mientras que otros que no son funcionarios públicos podrán trabajar en sus aspiraciones con mayor facilidad, dado que no tienen una responsabilidad de Estado.
“Son discursos distintitos —los que les dirigió el gobernador en el desayuno del viernes—. Yo soy funcionario y lo que tengo que hacer es mi trabajo como servidor público de la Secretaría de Desarrollo Social, seguir trabajando y a los demás, algunos no tienen cargo, tendrán la oportunidad de moverse”, manifestó.
López Zavala dijo que su único móvil es su trabajo dentro de la SDS, por ello calificó importante que ya no existan agresiones a este trabajo que “es importante”.
Respecto a ello, dijo que aunque no está cerrada la puerta a acciones coordinadas entre el Indema y la SDS, aún no se ha platicado respecto al tema. El funcionario agregó que habrá más negociaciones entre el ex rector y el secretario dónde podría discutirse respecto a tal estrategia.
La entrevista que dio López Zavala fue hecha después de una breve reunión con el gobernador en el Centro de Convenciones y después de dar el banderazo de salida a la construcción de más de 400 calles. Ahí el titular de la SDS dijo que el motivo del encuentro fue para detallar respecto a este proyecto. A la reunión no acudió, nuevamente, la presidenta municipal Blanca Alcalá.
“Yo les quiero hablar que vengo de una gira con el gobernador Marín y con el ayuntamiento de Puebla, con la presidenta. Echamos a andar un proyecto muy importante, con 400 millones de pesos”, expresó al salir del breve encuentro.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |