Más recursos para agua potable y vivienda


Es el compromiso de la Sedeso

 

En gira de trabajo por localidades aledañas a las faldas del volcán Popocatépetl, el titular de la Sedeso entregó obras de infraestructura básica

 

Lulú Horán

 

San Nicolás de los Ranchos/ Al inaugurar obras de infraestructura básica por un monto superior a los dos millones de pesos, el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala hizo el compromiso de trabajar sin distingo alguno de la mano con los presidentes municipales, a fin de que sean más las familias beneficiadas con la dotación de agua potable y mejora de caminos en ésta localidad.


Durante la gira de trabajo, el encargado de la política social en la entidad, refirió que es indicación del mandatario estatal que los recursos y programas lleguen a todas los municipios, con el único objetivo de que las familias mejoren su calidad de vida.


Por ello, expuso que coordinadamente con el alcalde de San Nicolás de los Ranchos se analizará la realización de proyectos para dotar de más agua potable y ampliación de drenaje, a las familias de escasos recursos.


Asimismo, hizo el compromiso de regresar cuanto antes a esta comunidad ubicada en las faldas del volcán Popocatépetl, para cumplir la demanda de pisos de cemento en las viviendas de ésta zona y con ello, mejorar al 100 por ciento en éste año la calidad de vida de los habitantes.


“El trabajo que hoy se ve reflejado a favor de los pobladores no tiene nada que ver con partidos políticos o distingo alguno, lo importante es que ustedes salgan adelante, que habiten en un municipio que cuente con vialidades, con seguridad social, agua potable y los servicios que necesitan para vivir en armonía, esa es nuestra tarea y en eso estamos trabajando día a día”, expuso López Zavala.


En su intervención, el presidente municipal, Rigoberto Sánchez Morales, reconoció la disposición del Gobierno del estado para entregar recursos de los diferentes programas, a favor de los que menos tienen.


Explicó que de la mano con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, se ha entregado piso y techo digno a las familias de su municipio y se conformará el padrón de beneficiarios para el programa “3x1” de migrantes y de empleo temporal, a fin de que los campesinos cuenten con opciones para mejorar su ingreso familiar.


Durante esta jornada de trabajo, también se puso en marcha el programa “En Puebla, primero la educación”, en el que de la mano con autoridades de la Secretaría de Educación Pública se entregaron 70 computadoras para alumnos de cuarto grado de la escuela secundaria de ésta zona, que ya cuenta con un salón de clases más para beneficiar a los estudiantes de la región.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas