“No hay distinciones partidistas”


Aclaró el edil de Tecamachalco durante su Primer Informe

 

Ante panistas dice que espera contar con el apoyo del gobernador del Estado, Mario Marín Torres, para seguir trabajando por la ciudadanía de este municipio

 

Lulú Horán

 

Ante un recinto totalmente lleno Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal constitucional de Tecamachalco, rindió su Primer Informe de Gobierno ante la ciudadanía de la localidad, acompañado de su equipo de trabajo y familia, así como diversas personalidades del ambiente político. De acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal el Informe se basó en seis ejes: Gobierno y participación ciudadana, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.


López Ponce destacó cada una de las acciones emprendidas a un año de gobierno en los ejes antes mencionados, firmando convenios de colaboración con diversas instituciones para beneficio de la ciudadanía, atendiendo de manera personalizada cada una de las necesidades de ésta. En materia educativa invirtió 2.6 millones de pesos para mejorar la calidad de las instituciones educativas, además de aplicar 203 mil pesos en apoyo a diversas escuelas.


En salud se equiparon unidades médicas de Xochimilco y Francisco Villa, además de iniciar la ampliación de la casa de salud de Pino Suárez con una inversión de 732 mil pesos. En seguridad pública se adquirieron 10 patrullas, ocho moto patrullas y 25 radios portátiles con una inversión de 1.9 millones de pesos, además de cuatro cursos de capacitación para los elementos de seguridad. Destacó la inversión más alta en la sociedad rural, alcanzando los 64.7 millones de pesos en beneficio de cinco mil 400 productores, en conjunto con las aportaciones del Gobierno Federal y los productores.


Para contribuir a la disminución del abatimiento del acuífero de Tecamachalco, se impulsó la construcción de once obras de rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola del distrito de riego 030 de Valsequillo con una inversión de 21.98 millones de pesos aportados por usuarios y los tres niveles de Gobierno. Se coadyuvó con SAGARPA para el apoyo de dos mil 400 productores que recibieron 6.5 millones de pesos a través de Procampo, Progan y programa de Energía para el Campo.


Para mejorar la disponibilidad de agua, y con una inversión de 634 mil pesos, se amplió la red de agua potable de las localidades de Xochimilco y El Salado, de igual forma se destinaron 3.5 millones de pesos para perforación y rehabilitación de cuatro pozos, teniendo la posibilidad de dotar de este importante servicio a 48 mil 500 habitantes. En alumbrado público se destinaron 3.1 millones de pesos para rehabilitar y ampliar el servicio en beneficio de 26 mil habitantes de la cabecera municipal y localidades de Francisco Villa, La Purísima de Hidalgo, Veracrucito, Santiago Alseseca y San Mateo Tlaixpan.


Para contar con lugares seguros de reunión y recreación familiar se rehabilitaron los parques Manuel Ávila Camacho y el de la comunidad de San Antonio La Portilla, con una inversión de 2.6 millones de pesos. El edil manifestó la construcción de dos pasos vehiculares en el barrio de San José, lo que permitirá contar con mayor seguridad destinando 1.6 millones de pesos. Dentro del programa de obras que permitirán transformar la imagen urbana del municipio se realizaron varias acciones destacando la ampliación del bulevar en la carretera federal Puebla-Tehuacán, entre estas acciones se realizaron pavimentaciones y adoquinamientos en distintas localidades del municipio.


De esta manera, Inés Saturnino López Ponce rindió su Primer Informe de Gobierno enfatizando su convicción por seguir trabajando junto con su equipo para beneficio de la ciudadanía, buscando que su gobierno se maneje con transparencia teniendo en cuenta la honestidad, estando atento al mejoramiento y ampliación de la infraestructura municipal, a incrementar los servicios públicos buscando el crecimiento, desarrollo económico y la generación de empleo.

 

Recalcó en que el trabajo realizado a lo largo de un año no tiene distingos partidistas ni de ideologías, por lo que en conjunto con su equipo de trabajo seguirán redoblando esfuerzos para atender más y mejor a la gente, esperando contar con el apoyo del gobernador del Estado, Mario Marín Torres.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas