Buscará La Franja una indemnización económica


Por quedar fuera de la Copa Sudamericana, en caso de que no proceda demandarán a la Concacaf


Ricardo Henaine mencionó que en breve tendrán una reunión con los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol


Germán Reyes

 

La directiva del Puebla de La Franja, sostendrá una reunión ante la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para buscar un “beneficio” económico que les causó el quedar fuera de la Copa Sudamericana, por lo que en caso de no llegar a un acuerdo después de dicha reunión podrían demandar a la Concacaf.


En entrevista para cambio, el representante legal del equipo, Ricardo Henaine, señaló: “Vamos a ver de qué manera podernos hacer algo en contra Concacaf, porque no es la manera correcta de actuar de un organismo como ellos.”


Tal y como cambio lo informó ayer, los equipos Puebla y Monterrey demandan las pérdidas que representa el no ir a una competencia internacional, pues al obtener un boleto para ella ambos clubes invirtieron más de lo común para competir en el torneo de Apertura 2009.


Además, informó que no ir a una competencia de la magnitud de la Copa Sudamericana 2009, además de representar una desilusión tanto para la afición de los poblanos como para los jugadores, representa pérdidas para el club.


Así, Henaine mencionó que en breve tendrán una reunión con los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol: “Tenemos una junta pendiente con la Federación para ver a qué podemos llegar, a ver si en un momento dado se podría lograr algún beneficio después del perjuicio que nos hicieron. Se está planteando la posibilidad, pero no es un hecho”.


Por su parte, el director técnico de los camoteros, José Luis Sánchez Solá, mencionó que continúa molesto por las ilusiones que destruyó la Concacaf al excluirlos del certamen sudamericano, pero aseguró no saber nada acerca de la acción que tomará la directiva cuando ésta sostenga un diálogo con la Femexfut.


Asimismo, “Chelís” mencionó que no se meterá en la forma en la que “los de pantalón largo” busquen que la federación les dé una solución, pues de forma clara y concisa sentenció: “Eso es algo que a mí no me corresponde”


Ya firmaron contratos

 

Ricardo Henaine Mezher, directivo de los camoteros del Puebla, señaló ayer que el plantel camotero, incluyendo al técnico, José Luis Sánchez Solá, ya firmaron sus contratos.


Luego de que por segunda ocasión en tres días el estratega de los camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, expresara su molestia por no tener asegurados a los jugadores que participarán en el torneo de Apertura 2009 al no tener contratos firmados, en entrevista para cambio Ricardo Henaine sentenció: “Ya están todos firmados”.


Con esto, se espera que la escuadra camotera pueda trabajar con mayor tranquilidad el resto de su pretemporada, en donde en los próximos días estarán enfrentando al equipo de Orizaba, Veracruz.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas