La nueva estrella del Real Madrid
Estadio lleno en la presentación de Cristiano Ronaldo
Alejandro Gutiérrez / Apro
El portugués Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro en la historia del fútbol mundial, fue presentado hoy como nuevo refuerzo del Real Madrid ante unos 80 mil aficionados reunidos en el estadio Santiago Bernabeu.
Enfundado en la camiseta merengue con el número 9 en la espalda, Ronaldo, quien se mostró sorprendido por el recibimiento que le dieron los aficionados, dijo: “Se ha cumplido mi sueño de niño: jugar en el Real Madrid”.
Ronaldo llega al Real Madrid tras firmar un contrato de casi 94 millones de euros, la mayor suma en la historia del fútbol.
La campaña mediática que ha desplegado el presidente del Real Madrid, el empresario Florentino Pérez –principal inversionista de la constructora ACS, con presencia internacional--, ha pretendido minimizar la conquista de su rival, el Barcelona, que consiguió las tres copas en la pasada temporada.
Tras los triunfos del Barcelona, a su llegada al Real Madrid, Pérez inició con los fichajes. Lo primero que hizo fue conseguir que el Banco Santander y la Caja Madrid le prestaran 152 millones de euros para los contratos. Además, consiguió un aval de 57 millones de euros de La Caixa, necesario para su presentación en las elecciones del club madridista.
Los millonarios fichajes de Ronaldo y Kaká han provocado una fuerte polémica, sobre todo en momentos en que los bancos españoles han sido criticados por ser reacios a abrir la cartera del préstamo en España.
El propio presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró su desacuerdo con la estratosférica suma que el Real Madrid pagó por Ronaldo.
“A mí, en principio, no me gusta. Todas esas cantidades me parecen excesivas”, dijo Rodríguez Zapatero en el Congreso, luego que la oposición pidió que se pronunciara como “ministro de deportes”.
Aunque dijo no tener duda de que el Real Madrid sacará provecho de la inversión debido a la “fuerza social evidente del fútbol”, Rodríguez Zapatero afirmó: “Si este deporte no tuviera tanta gente que sigue los partidos por televisión, no veríamos esas cantidades de dinero”.
Según fuentes del Real Madrid, las garantías del préstamo a Caja Madrid y Santander han sido su vinculación con los 600 millones de euros que el equipo merengue cobrará de la empresa productora de televisión Mediapro –propietaria de la televisora La Sexta, en la que la mexicana Televisa tiene intereses-- por los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de primera división.
Esta suma será entregado por la productora al equipo a lo largo de los años del contrato, generados por la explotación comercial durante las transmisiones.
En tanto, Cristiano Ronaldo llegó este mediodía al aeropuerto de Torrejón de Ardoz en un vuelo privado procedente de Lisboa.
De inmediato, Ronaldo se dirigió al hospital Sanitas de La Moraleja, donde los médicos del Real Madrid le practicaron los exámenes médicos.
La directiva del equipo acreditó a unos 500 periodistas para la presentación del astro portugués, de una media hora de duración.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |