Quiere Chelís otro delantero
Ante la lesión de Jared Borgetti
El estratega camotero señaló que la baja del sinaloense cambiará sus planes de pretemporada, pues su escuadra ha quedado incompleta
Germán Reyes
Tras la lesión que sufrió el delantero mexicano Jared Borgetti, el director técnico de los camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, solicitará a la directiva del equipo la incorporación de un jugador más para ocupar la posición del sinaloense.
Luego de que se anunciara que la lesión de Jared Borgetti podría marginarlo del torneo durante las cuatro primeras fechas, el estratega camotero señaló que la baja de Borgetti cambiará sus planes de pretemporada pues su escuadra ha quedado incompleta.
Luego del entrenamiento que sostuvo el plantel camotero en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, Sánchez Solá aseguró que necesita un jugador más para cubrir la posición de delantero que ha dejado disponible Borgetti. : “El relevo natural (de Borgetti) es Isidro (Sánchez) pero está muy joven todavía para darle la responsabilidad de este equipo y necesito que la directiva me traiga otro”.
Por tanto, señaló que pedirá a la directiva un delantero más: “Necesito un delantero más (…) el ideal es Jared, no está. El ideal no está y hay que taparlo de alguna manera.”
Además, sentenció que el aspecto deportivo de la institución es excelente, pues los jugadores hay entendido de manera perfecta la ideología del equipo, misma que ha hecho que en su entrega los jugadores se expongan a una lesión: “Todo lo deportivo está excelentemente, es fútbol y corremos riesgos como el de Jared. En este Puebla se corren más esos riesgos (lesiones) porque todo mundo y en todo momento juega a todo meter”.
Así, la incorporación del delantero que solicita el “Chelís” tendrá que ser un jugador extranjero, pues aún cabe la posibilidad de ocupar la quinta plaza de ésta índole que resta en el equipo, o bien, un mexicano que no haya participado con un club mexicano durante la temporada pasada.
Sin embargo, se sabe que las principales opciones que buscaría la gente de pantalón largo del equipo, sería reanudar negociaciones con el jugador hondureño Carlo Costly o con el ex celeste Nicolás Vigneri, siendo este último quien tiene más oportunidad por el hecho de que “Chelís” mencionó en días pasados que la llegada de Costly no sería lo apropiado para el Puebla.
Finalmente, la directiva del equipo, aún no ha emitido ninguna declaración al respecto y se espera que en los próximos días se anuncie quién llegará al cuadro blanquiazul.
Jared se va a Torreón
Respecto a Jared Borgetti, “Chelís” informó que viajará a Torreón y permanecerá allá por 10 días, pues a pesar de que ya se ha instalado en la capital poblana no tiene caso que el jugador se quede en Puebla, ya que tendrán que pasar dos semanas para que se le practique una placa más para determinar el estado del delantero camotero.
Por su parte, el doctor del equipo, Gerardo Toledo, mencionó que el jugador sinaloense tendrá que estar en total reposo durante dos semanas y después se le practicará una placa para analizar el avance de la recuperación.
Además mencionó que será hasta la cuarta semana cuando Borgetti regrese a los trabajos físicos: “Si en la segunda semana empieza a formar cayo ocio ya podrá regresar a hacer trabajo de gimnasio. A la cuarta semana, si tiene más formado cayo ya podrá trabajar en cancha”.
Sin embargo, señaló que se espera que las cosas marchen bien, pues el peor escenario sería que en la cuarta semana de rehabilitación no se haya avanzado de manera favorable y esto podría extender la ausencia del jugador de seis a siete semanas.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |