Chelís utiliza a todo su plantel


En un partido de preparación Puebla vence 3-2 al Cruz Azul Hidalgo


Aunque fue un partido amistoso, en ocasiones aburrido, los aficionados del Puebla llenaron la zona de plateas. En el campo el posible refuerzo del equipo Rodrigo Prieto marcó su primer gol en de la pretemporada


Germán Reyes

 

En un partido típico de pretemporada, en donde los jugadores aún se ven sin ritmo, el Puebla de La Franja venció 3 -2 al Cruz Azul Hidalgo en un encuentro en el que el estratega camotero, José Luis Sánchez Solá, utilizó a cada uno de los integrantes del plantel y además, se estrenó el posible refuerzo del equipo, Rodrigo Prieto.


Cabe mencionar que para ser un partido de preparación, la respuesta de los aficionados de los camoteros fue más que satisfactoria, pues en la zona de plateas, única abierta al público, se dieron cita alrededor de 600 aficionados.


La Franja recibió en el césped del estadio Cuauhtémoc al equipo filial de Máquina Celeste de la Cruz Azul, el Cruz Azul Hidalgo, quien al igual que los camoteros, demostraron no estar preparados para el inicio del torneo de Apertura 2009.


Entradas agresivas, centros pasados, pases incompletos y una puntería poco certera, fue la característica de un partido dividido en cuatro tiempos de 35 minutos que únicamente dejó ver que ambos equipos aún se encuentran fuera de ritmo y con mucho trabajo por delante.


El técnico del equipo, José Luís Sánchez Solá, mandó al campo a un primer cuadro, mismo que podría ser el titular debido a que en él aparecieron los jugadores protagonistas del torneo pasado, así como también algunos de los recién llegados: el portero Jorge Villalpando; los defensores: Rodrigo Salinas, Álvaro Ortiz, Alejandro Acosta y Joaquín Velásquez; los medio campistas: Gilberto Mora, Nicolás Martínez, Felipe Ayala y Nicolás Olivera y finalmente los delanteros Carlos Ruiz e Isidro Sánchez.


El partido tuvo un comienzo ríspido y trabado en medio campo, y fue en el minuto 12 que Carlos Ruiz se encargó de marcar el primero para La Franja y segundo en su cuenta personal en lo que va de la pretemporada, tras cobrar un penal engañando totalmente al cancerbero hidalguense.


Cabe destacar que a lo largo de los cuatro tiempos vieron actividad todos los integrantes del plantel camotero, situación que aprovechó el “Chelís” para probar diferentes alineaciones.
A partir de ese momento, el Puebla se convirtió amo y señor del encuentro, sin embargo, tras varias intentonas para lograr el gol no lo pudo conseguir.


El segundo tiempo, fue quizá el más parco del encuentro, pues sin mucha llegada y en medio de un calor sofocante en la cancha culminó sin anotaciones.


Ya para el tercer tiempo, las cosas mejoraron un poco, principalmente para los camoteros que, ante la incorporación de los atacantes Rodrigo Prieto e Iñigo Rey, consiguieron más contundencia en la ofensiva.


Fue precisamente Prieto quien anotó el segundo para el Puebla tras una gran jugada de Rey que le filtró un balón excelso para que únicamente definiera frente al arquero e hiciera festejar a los centenares de personas que se dieron cita en el inmueble que funge como casa de los camoteros.


Posteriormente aparecería una vez más Rodrigo Prieto para marcar el tercer gol de La Franja tras quedar solo frente al arquero por segunda ocasión.


Posteriormente la zaga defensiva del Puebla se puso en evidencia, ya que Cruz Azul se acercaría en el marcador, anotando en dos jugadas en las que la defensiva camotera permitió que los delanteros hidalguenses enfrentaran en un mano a mano a Alexandro, el “Mostro” Álvarez.

 

Prieto se dice contento

 

Tras el encuentro en el Cuauhtémoc, el delantero Rodrigo Prieto, dijo estar contento por las dos anotaciones conseguidas. El atacante mexicano mencionó que tras haber estado algunas semanas inactivo no se sintió en la mejor forma física, sin embargo, agradeció a Chelís por darle minutos de juego.

 

Además, señaló que ha madurado futbolísticamente, luego de haber tenido rose sudamericano al militar en el Caracas FC, uno de los clubes más importantes de Venezuela.

 

Finalmente, mencionó que si se da su traspaso al Puebla, promete a la afición entregarse al máximo dentro de la cancha, además de conseguir el objetivo de todo delantero: anotar goles.

 

Tenemos que mejorar: “El Pescadito”

 

El delantero Guatemalteco Carlos Ruiz, mencionó que el partido ante Cruz Azul Hidalgo, fue una buena práctica para el equipo.

 

“Fue una buena práctica para nosotros, poco a poco tenemos que ir mejorando, estos partidos son así, con muchos errores y a veces aciertos, pero es bueno tenerlo para ir perfeccionando el juego que tenemos”.

 

Además, mencionó que los marcadores no soy importantes en este tipo de juegos, pues lo más importante es trabajar en el aspecto futbolístico.


Asimismo, señaló que como extranjero es difícil adaptarse a un fútbol nuevo, por tanto, pidió paciencia a la afición para que pueda desempeñar su mejor estilo de juego: “Es un proceso de adaptación, ojalá y nos tengan paciencia, siempre pasa cuando un jugador va a un futbol nuevo”.


Finalmente, respecto a su contrato, “el pescadito” mencionó que aún no ha firmado nada al igual que los demás jugadores del club y está en espera de que la directiva les de el documento para plasmar su firma.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas