Hijo de Chelís le da la victoria al Puebla


Al final vencen los camoteros a Potros de Neza 2-1


La Franja consiguió su sexta victoria al hilo en lo que va de los partidos de preparación para el torneo Apertura 2009


Germán Reyes

 

Isidro Sánchez Macip, hijo del estratega de los camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, le dio la victoria a la escuadra poblana en el sexto partido de preparación, en el que venció por 2 – 1 a los Potros de Neza de la Liga de Ascenso.


El Puebla de La Franja consiguió su sexta victoria al hilo en lo que va de la pretemporada, en un partido en el que los dirigidos por José Luis Sánchez Solá aún continúan sin encontrar la contundencia que los caracterizó el torneo pasado.


A pesar de que los camoteros fueron dominadores del encuentro y los generadores de las acciones más claras de gol, sólo consiguieron dos tantos; uno a través del defensor Rodrigo Salinas y el otro por obra de Isidro Sánchez.


El comienzo del encuentro fue únicamente un anuncio de lo que sería el resultado del encuentro. A pesar de que los primeros cinco minutos transcurrieron trabados en el medio campo para el nueve del Puebla, por conducto del uruguayo Nicolás Olivera, puso el primer aviso en la cabaña del arco de los Potros Neza.


A partir de ese momento, el Puebla comenzaría a adueñarse totalmente del encuentro, pero a pesar de ello el delantero de los Potros, Omar Cervantes, mandó el balón a las redes del arco defendido por Jorge Villalpando que, para fortuna de los de casa, el árbitro del encuentro lo anuló por posición adelantada.


Así, el Puebla continuó yendo al frente y fue al minuto 38 cuando el canterano Rodrigo Salinas abriría el marcador del encuentro colándose al área de los de Neza y encarando al arquero Antonio Pérez, a quien venció sencillamente poniendo el balón por encima y fuera de su alcance.


Cuando todo indicaba que los camoteros se irían al descanso con la ventaja de 1 – 0, los de Neza sorprendieron al cuadro de José Luis Sánchez Solá y emparejaron el marcador por conducto de Omar Cervantes, quien tras un centro raso, que la zaga poblana fue incapaz de rechazar, controló dentro del área y venció al guardameta Jorge Villalpando al minuto 46.


Para la segunda mitad, el “Chelís” ajustó acertadamente y mandó al terreno de juego al mediocampista paraguayo Nicolás Martínez, quien le imprimió al equipo mayor dinamismo y profundidad.


Fue al minuto 54 cuando el mismo Nicolás Martínez hizo gala de su velocidad y gambeta para desbordar por la banda izquierda y así mandar un centro medido para la cabeza de Isidro Sánchez, que entre dos defensas remató y mandó el balón a las redes para poner cifras definitivas al encuentro.


Para los siguientes minutos, el Puebla continuó siendo quien estuvo más cerca de lograr cuando menos dos anotaciones más, sin embargo, faltó contundencia y en un encuentro que parecía idóneo, para ser más espectacular, el árbitro del encuentro, Osvaldo Sánchez Huerta, dio el pitazo final para decretar el sexto triunfo al hilo por parte de los de casa.

 

Aún no me acoplo:
Nico Martínez

El mediocampista paraguayo de los camoteros del Puebla, Nicolás Martínez, mencionó que necesita tiempo para terminar de acoplarse al estilo de juego del futbol mexicano, así como al fútbol que practica la escuadra comandada por José Luis Sánchez Solá.


Al finalizar el encuentro entre el Puebla y la policía Auxiliar, Nicolás Martínez habló sobre lo que le hace falta para terminar de acoplarse al equipo de La Franja y al fútbol mexicano y señaló: “Tiempo de poder adaptarme, de jugar más juntos, de estar más con ellos (equipo) creo que me llevará a conseguir lo que todos estamos esperando”.


Asimismo, aseguró que como extranjero tiene la responsabilidad de tomar un mayor compromiso, sin embargo, aseguró que espera poder demostrar su calidad conforme a se acople al equipo.


Además, señaló que a diferencia del fútbol que se practica en Sudamérica el fútbol mexicano tiene la característica de jugar hacia atrás y llegar de poco en poco al arco rival”.


Finalmente, aseguró que pondrá su mayor esfuerzo para poder adaptarse rápidamente a la escuadra que defenderá durante el próximo torneo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas