Consigue Bernat amparo


Por lo cual no le serán embargadas sus acciones del Puebla


El juez noveno de lo civil, Enrique Romero Razo, tendrá que dar marcha atrás


Germán Reyes

 

El socio mayoritario del Puebla de La Franja, Francisco Bernat Cid, dio un paso adelante en el juicio legal que sostiene con el socio del equipo Ricardo Henaine Mezher, tras conseguir que se le otorgara un amparo con el que Enrique Romero Razo, juez del Juzgado Noveno de lo Civil,  deberá echar marcha atrás el embargo de la acciones del accionista poblano.


Según informó el portal de internet pueblaonline, la justicia federal revisó el caso y emitió su fallo a favor de Francisco Bernat, otorgándole un amparo con el en los próximos días podrá estar tomando posesión del  51 por ciento de acciones que le pertenecen.


Así la justicia federal señaló: “La Justicia de la Unión ampara y protege a Alejandro Carcaño Martínez en su carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de Francisco Bernat Cid”.


Además, la justicia federal señaló que el Juzgado Noveno de lo Civil, encargado de realizar el embargo de las acciones de Bernat Cid,  no actuó de acuerdo a derecho al dejar indefenso al socio mayoritario, lo que conllevó a la cancelación del embargo de las acciones.


Cabe recordar que el pleito legal entre los dos socios se suscitó debido a que Bernat no reportó ganancias de los ingresos del Puebla de La Franja referentes a las ganancias de las entradas en los juegos del local del equipo y dinero de patrocinadores, además del pago de derechos de transmisión de la televisora que emite los partidos del Puebla.


De esta manera, el socio mayoritario del club ha conseguido dar el primer paso entorno a la situación legal que sostiene con Ricardo Henaine, sin embargo, este es sólo un avance, pues aún sigue adelante el pleito entre ambos accionistas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas