Chelís todavía no paga la multa


Dice que no sabe quién debe de pagarle a la Femexfut


“No (ha pagado la multa), metí la queja y no me la aceptaron. Hasta el momento no sé si ya la pagaron, no la pagaron, si la voy a pagar yo, no se quien la va a pagar”.


Germán Reyes

 

El director técnico de los camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, aseguró que hasta el momento no ha pagado la multa de 162 mil pesos que le impuso la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) luego de las declaraciones que hizo en contra de la Concacaf y señaló que no sabe si será él quien cubra la multa o correrá a cargo del club.


Luego de que ayer se ausentara del entrenamiento de su escuadra, Chelís reportó al entrenamiento con ánimos renovados y con el compromiso de sacar adelante a su equipo, pues el empate conseguido frente a Tigres el fin de semana pasado fue un reflejo de que se debe trabajar en la ofensiva del equipo, situación que Sánchez Solá notó y de inmediato ha comenzado a trabajar.


Así, al finalizar el entrenamiento del equipo en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, José Luis Sánchez Solá habló en entrevista para Cambio sobre la situación de la multa económica que le impuso la Femexfut: “No (ha pagado la multa), metí la queja y no me la aceptaron. Hasta el momento no sé si ya la pagaron, no la pagaron, si la voy a pagar yo, no sé quién la va a pagar.”


Asimismo, mencionó que dicha situación es lo menos importante por el momento, pues hay que concentrarse al cien por ciento en el desarrollo de la escuadra.


Por otro lado, señaló que tiene mucha confianza respecto a lo que puede hacer su escuadra en el campeonato: “Sí, tengo mucha confianza, fe e ilusión, porque lo que nos está faltando es lo que la gente que está llegando ahorita nos lo puede dar, mucha fluidez en medio campo y mucho más llegada al gol.”


Por ello, señaló que su equipo ya está completo además de que el Puebla ya está a su máximo nivel, aunque destacó que, en el nivel en el que están sólo resta hacer las cosas mejor.


Respecto al partido en el que se presentó el Puebla en el Torneo de Apertura 2009, aprobó el trabajo que hizo su escuadra dentro de la cancha además de que el partido dejó ver buenas cosas, e incluso, señaló que jugando de esa manera es suficiente para librarse para sumar una buena cantidad de puntos, pero dejó en claro que no es suficiente: “Que el sello ya lo tenemos y que (jugando) de esta manera segurito podemos hacer 17 puntos, (…) pero como no nos alcanza, tenemos que mejorar nuestro juego ofensivo.”


A pesar de que durante el partido, el guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz mostró una gran entrega, tras sufrir dos lesiones que evidentemente causaron gran dolor al jugador, las dejó de lado para seguir apoyando a su escuadra, el Chelís mencionó que fue algo significativo, pero dejó en claro que sus demás pupilos también mostraron un gran corazón y entrega en el terreno de juego.


Del mismo modo, aseguró que la expulsión del defensor Álvaro Ortiz fue injusta: “Sí (fue injusta), porque mira, lo que él hace es juego imprudente y según el reglamento, juego imprudente no se castiga con tarjeta. (…) El árbitro dice: ‘Le saqué la segunda tarjeta por juego imprudente’, entonces según el reglamento no amerita tarjeta.”


Finalmente reconoció que tuvieron el partido en la bolsa por algunos minutos, ya que el Puebla fue amo y señor del encuentro, pero al final los Tigres lograron empatar: “Sí, claro que lo tuvimos, pero después de la expulsión ya no lo tuvimos, lo tuvieron ellos (Tigres). Al final de cuentas sin ser lo que buscábamos, un ‘puntazo’, pues lo tenemos y ya.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas