Borgetti sale
de la lesión
Estará entrenando al par de sus compañeros el próximo lunes
Hasta el momento se encuentra realizando un entrenamiento ligero, pero se espera que regrese a las canchas en la jornada tres
Germán Reyes
El delantero de los camoteros del Puebla, Jared Borgetti, regresó a los trabajos en cancha luego de estar inactivo por más de tres semanas y regresará a entrenar normalmente a la par de sus compañeros el próximo lunes.
El Puebla de La Franja se prepara ya para hacer frente a su primer compromiso de local. Muestra de ello es que ayer por la mañana entrenaron en la Unidad Deportiva, Vázquez Raña, en practicaron la salida de los porteros y la táctica fija.
Así, al finalizar la práctica, el equipo recibió dos buenas noticias; Carlos “Pescadito” Ruiz podrá alinear frente a Tecos y el doctor de la institución, Gerardo Toledo, dio a conocer que Jared Borgetti se recupera satisfactoriamente: “Jared, a partir del próximo lunes se incorpora de manera pareja con el resto del plantel y hasta ese lunes se le tomará la resonancia y quitarle el miedo”.
Por tanto, el panorama ya es mejor para el jugador sinaloense, que podría estar regresando a la actividad dentro de un partido oficial en la fecha cuatro cuando los camoteros enfrenten a los recién ascendidos Gallos Blancos del Querétaro.
Por ello el “Zorro del desierto” , señaló en entrevista para Cambio, que ya ansía volver al campo para disputar su primer encuentro con la casaca blanquiazul, sin embargo, aseguró que irá de poco en poco, pues la lesión no se puede adelantar mucho: “(La lesión) va dentro de lo que se estipuló, no se puede adelantar mucho”.
Asimismo, explicó cómo va el progreso de recuperación: “Bien, voy dentro de lo estimado y trabajando para que la próxima semana ya pueda estar trabajando con el equipo”.
Por otro lado, señaló que en el Puebla se vio bien en su primer partido de la temporada y rescató que entre muchas otras cosas el equipo mostró mucha actitud y el deseo de llevarse los tres puntos de una cancha que es complicada.
Por tanto, aseguró que fue un buen resultado el que se consiguió el fin de semana, pues el rival, Tigres, también mostró hambre de conseguir el resultado.
Cabe hacer mención que Jared Borgetti sufrió una fractura de costilla en un partido amistoso frente a los albinegros de Orizaba el pasado 4 de julio, el panorama no pintaba nada bien, y es que, incluso, se manejó un escenario en el que se mencionaba que podría estar fuera por seis semanas, sin embargo, las cosas han cambiado y éstas seguramente se reducirán a cuatro.
De esta manera, después de una pretemporada que si bien no fue ideal para el Puebla —por las contrataciones, las lesiones de Sergio “Cherokee” Pérez y Jared Borgetti, e incluso de los contratos que tardaron en ser firmados— para la fecha dos el Puebla tendrá casi plantel completo, esperando únicamente la recuperación de Borgetti.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |