“El Pescadito” sí podrá jugar ante Estudiantes


Confirmó el médico camotero


Sin embargo, durante el partido tendrá que ocupar una máscara especial de acuerdo a su fractura de nariz


Germán Reyes

 

El doctor del Puebla de la Franja, Gerardo Toledo, aseguró que Carlos “Pescadito” Ruiz, sí podrá jugar el siguiente partido cuando enfrente a los Estudiantes Tecos, el próximo domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, día en que se presente de manera oficial ante la afición camotera.


A pesar de que surgieron dudas sobre si podría estar o no en el juego que significará la presentación de los pupilos de Sánchez Solá ante su afición, el jugador chapín disputará su primer juego oficial en el estadio dos veces mundialista en donde conseguirá encontrarse con los seguidores camoteros.


Tras finalizar el entrenamiento en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el médico Gerardo Toledo informó que el atacante del Puebla podrá alinear frente a Tecos: “No le veo ningún inconveniente para que juegue el domingo.”


Además, informó cómo va la recuperación del jugador: “Está bien, muy bien, se retiró ya el tapón que está del lado izquierdo, se vio que la fractura está bien consolidada.”


De esta manera, señaló que para entrenar, el guatemalteco tendrá que usar la férula que se le colocó desde el pasado lunes, pero para la vida cotidiana ya puede dejar de usarla.


Sin embargo, mencionó que para el próximo encuentro del Puebla, se le colocará una careta especial: “Iremos por la muestra de la careta que usará, la cual protegerá nariz y pómulos y mañana la tendremos para ver cómo se siente (…). Será un protector que le cubra la nariz y ya después por abajo del ojo, alrededor de la órbita debajo del párpado inferior y que esté apoyado sobre el pómulo, principalmente.”


Finalmente, Toledo agregó que la recuperación total de la fractura tardará diez días más, pero que no habrá ningún problema a menos de que “Pescadito” reciba otro golpe igual al que sufrió el pasado fin de semana en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.


Cabe destacar que el chapín ha sido señalado por su director técnico, José Luis Sánchez Solá, como el jugador que será el más destacado en el presente torneo, por lo que está contento de poder contar con Ruiz.


Así, el cuerpo técnico de los camoteros puede estar tranquilo, pues a su falta de producción ofensiva no se le agregará la baja de Carlos Ruiz y podrá presentarse con plantel completo ante sus aficionados el próximo domingo cuando reciban a los Estudiantes Tecos en punto de las 12:00 horas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas