Coloca UAP primera piedra del campus Atlixco


Agüera y Marín acuden al lugar


El rector de dicha universidad especificó que los campus de Acatzingo, Tetela de Ocampo, Chiautla de Tapia y Atlixco también recibieron un apoyo económico y social


Alejandra Cabañas

 

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, aseveró que esta Institución mantendrá su inversión en infraestructura educativa, lo cual quiere decir que se seguirán construyendo espacios educativos. Esto luego de que el rector, acompañado del gobernador Mario Marín Torres, colocara la primera piedra en el Campus Regional de Atlixco.


Por su parte, Mario Marín Torres precisó que en lo que va de su administración se han impulsado otros proyectos que benefician a la UAP. Especificó que los campus de Acatzingo, Tetela de Ocampo, Chiautla de Tapia y Atlixco también recibieron un apoyo económico y social.


“La instalación de una nueva unidad regional repercutirá en beneficios y mejores condiciones educativas para los jóvenes y, sin duda, contribuirá al desarrollo económico de la región, gracias a la oferta académica que en breve se impartirá”, enfatizó Mario Marín.


Por medio de un boletín de prensa, Agüera Ibáñez señaló que la finalidad de invertir en materia económica será el beneficio de miles de jóvenes que podrán acceder a la educación superior de manera gratuita.


Asimismo agradeció el apoyo del gobierno marinista, “porque siempre se ha preocupado por la educación de los poblanos” y por entregar un cheque por 10 millones de pesos. También reconoció el apoyo del presidente municipal de Atlixco, quien otorgó el terreno para la edificación del nuevo campus.


Prueba de ello es el inicio de la edificación de la nueva unidad regional que la UAP tendrá en Atlixco, obra que se emprenderá con 20 millones de pesos y que impartirá tres primeras licenciaturas: administración, contaduría e ingeniería agroindustrial.


En el marco de la inauguración del mencionado campus, el rector aseguró que estas instalaciones atenderán el viejo anhelo de su población por contar con educación superior de calidad.


“Este proyecto traerá beneficios para miles de jóvenes que tienen aspiraciones legítimas y pretenden alcanzar una mejor educación. Mientras en México reinan la desesperanza, la incertidumbre y la desconfianza, aquí en Puebla los universitarios decidimos invertir, confiar en el país y apostar en la educación como un motor que impulsará el desarrollo. Los universitarios seguimos señalando que sin educación no hay futuro. Si queremos superar la crisis, que afecta severamente a la nación, tenemos que apostar a la educación, la ciencia y a los jóvenes”, insistió.


Recordó los años y el esfuerzo por el que tuvo que pasar la Universidad para que el Campus de Atlixco fuera inaugurado, y explicó que la espera fue de 28 años para que “este sueño se hiciera realidad”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas