Anuncian reforestación de 38 mil hectáreas


Revela Marín que tendrá una inversión de más de mil 400 mdp


En la celebración del Día Mundial del Árbol, el gobernador aseguró que la entidad ocupa uno de los primeros lugares en materia de preservación ambiental


Miguel Ángel Cordero

 

El gobernador Mario Marín Torres anunció la reforestación de 38 mil hectáreas de bosque con la siembra de 40 millones de plantas, y una inversión de más de mil 400 millones de pesos, luego de presidir la ceremonia por el Día Mundial del Árbol.


En el evento, organizado en San Francisco Totimehuacán, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMRN), Francisco Castillo Montemayor, lanzó un mensaje de respaldo al PRI, pues dijo que “por algo” la población decidió respaldar el trabajo del mandatario actual con su voto en las pasadas elecciones.


Y es que Castillo Montemayor, secretario del Medio Ambiente estatal, destacó el trabajo sin precedentes en materia del cuidado del medio ambiente, los árboles y bosques, “actitud que debe ser digna de un festejo. En esta administración han hecho un trabajo sin precedentes en cuidado de los bosques, lo cual considero es digno de celebrar.”


En su discurso, Marín Torres informó que habrá una inversión para este año de más de mil 400 millones de pesos, los cuales serán destinados para la reforestación de 38 mil hectáreas en todo el estado.


Aseguró que la entidad ocupa uno de los primeros lugares en materia de preservación ambiental y reforestación aunque también tiene índices de tala clandestina, incendios forestales y la construcción de áreas habitacionales.


El mandatario presidió la firma de un convenio de reforestación con las universidades tecnológicas de la entidad para el manejo y reciclaje de los residuos sólidos. En el acto, pidió preservar a la naturaleza.


“Los árboles son muy importantes en nuestras ciudades porque amortiguan los cambios de temperatura, disminuyen la velocidad de los vientos, purifican el aire y por si fuera poco en los espacios públicos, como este Parque del Bicentenario, ofrecen un lugar para el descanso y esparcimiento familiar que todos los humanos necesitamos”, dijo.


Marín Torres explicó que las áreas naturales proporcionan la materia prima para la elaboración de viviendas, mueble y utensilios para el ser humano.


“Los bosques son elementos indispensables en la lucha por la erradicación de la pobreza y el hambre de las regiones más marginadas en el planeta, los árboles bajo el manejo sustentable proporcionan alimentos, medicinas naturales, energías renovables e ingresos”, indicó.


El gobernador insistió en que el cuidado de los bosques es responsabilidad de los sectores sociales, quienes tienen que aprender a reproducir, cuidar y aprovechar recursos forestales. Destacó que las políticas públicas de su administración también están encaminadas al cuidado del medio ambiente.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas