Presume López Malo 820 nuevos empleos


Esto, a pesar de que se han perdido 15 mil fuentes laborales


Miguel Ángel Cordero

 

Contra los 15 mil empleos formales que se han perdido en Puebla según datos oficiales, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio López Malo Capellini, presumió las 820 nuevas contrataciones en la entidad, y aseguró que las nuevas fuentes laborales son un adelanto de la recuperación económica.


Las nuevas plazas provienen de RYC, Faurecia y un nuevo centro de distribución de Bimbo. La empresa de alimentos, que recientemente ganó el premio nacional de agroindustria, confirmó la contratación de 400 nuevos empleados. Faurecia anunció 300 plazas permanentes.


Bimbo instalará un centro de distribución con una inversión de 7 millones de pesos entre los municipios de Ciudad Serdán y Esperanza, adelantó el funcionario, lo cual significa la apertura de 120 empleos.


El 23 de julio, el titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares Flores, reportó que de octubre de 2008 a junio de este año se perdieron 15 mil empleos formales en Puebla, principalmente de la industria manufacturera y maquiladora. Tal cifra se contrapone con los datos presentados por López Malo.


El titular de la Sedeco rechazó que existan cancelaciones de pedidos a empresas de autopartes instaladas en Puebla, pues aunque permanecen los paros técnicos y otros esquemas para enfrentar la baja en la producción, hasta el momento no hay suspensión de órdenes comerciales.


Por otro lado, fue cuestionado respecto a sus aspiraciones por la alcaldía de Puebla, debido a que en el mensaje que emitió en la ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, llamó a funcionarios y políticos esforzarse y abanderar las causas de los que menos tienen.


No obstante, José Antonio López Malo consideró que tal mensaje es el de cualquier gobernante o servidor público y por dicha razón no debe tomarse como un discurso político. “Ésa es la bandera del gobierno de Marín Torres y no una personal”. Además, agregó que falta mucho tiempo para iniciar campañas

 

López Malo Capellini, señaló que la responsabilidad de trabajar por los que menos tienen no es de quien busque un cargo público, sino de todo quien ya ostenta alguna responsabilidad en el estado.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas