El Tigre rechaza imposición de Calderón

11:48

 

Aguilar Coronado espera una verdadera competencia hacia el interior del PAN


Reforma.com

 

Ante la posibilidad de que el grupo del Presidente Felipe Calderón quiera imponer a César Nava como dirigente nacional del PAN, el senador Humberto Aguilar demandó que la elección interna del 8 de agosto sea una verdadera competencia.

 

"Yo esperaría que fueran los panistas los que se manifestaran y decidieran quién debe ser el candidato y que no se diera por ningún motivo una percepción de que existe un candidato oficial.

 

"¿Un candidato de unidad sería un error?", se le preguntó.

 

"Siempre he creído en la competencia. Me parece que es en la competencia en donde surgen los talentos, en donde surgen las mejores formas de hacer política", insistió el ex subsecretario de Gobernación dijo que sigue estudiando la posibilidad de buscar la presidencia del PAN, cuyo proceso inicia con el registro de candidatos a partir de este miércoles y hasta el 24 de julio.

 

"Todavía no he tomado la decisión. Voy a tener reuniones, voy a checar los pros y los contras. Tengo que ver a los senadores que han considerado que soy quien puede reunir el perfil para presentarme como candidato.

 

Tengo que hablar con los consejeros nacionales que también lo han pensado, y evaluar lo que ha sucedido en los últimos días, mencionó.

 

Aguilar explicó que su renuncia al CEN panista, que hará efectiva el próximo 8 de agosto ante el Consejo Nacional, es un asunto de congruencia.

 

"Todos los miembros del CEN tenemos responsabilidad porque tomamos decisiones. Es un asunto de congruencia personal y partidista", dijo quien es es considerado cercano al senador Santiago Creel.

 

Durante la reunión de la cúpula del PAN, el lunes por la noche, el senador poblano propuso la desintegración del CEN, pero la mayoría se opuso.

 

"Sostuve que teníamos que presentar la renuncia para dar oportunidad al Consejo Nacional a que no sólo elija presidente sino que también elija a los miembros del CEN para acompañar al presidente en esta tarea de rescatar la dignidad de los panistas y recuperar la confianza de los mexicanos", indicó.

 

 


 
 
Todos los Columnistas