Avión de Sedena alerta a los habitantes de Tecali


Daniel Hernández Cruz

 

El mediodía de ayer un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alarmó a los habitantes de la junta auxiliar de Pardiña, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, ya que sobrevoló la zona a muy baja distancia, lo que generó un estruendo que cimbró las estructuras de las casas y las ventanas, que hizo pensar a los lugareños que la aeronave había caído.


A los teléfonos de emergencia se recibieron llamadas de los pobladores que señalaban que dos aviones color verde oscuro similar al utilizado por el Ejército Mexicano, habían pasado aproximadamente a 25 metros de altura y el ruido les hacía pensar que habían caído cerca.


En el lugar se hicieron recorridos de vigilancia para tratar de ubicar la aeronave, pero después de varias horas se determinó que el ruido que generaron los motores fueron los que alertaron a los vecinos.


Los pobladores señalan que no es la primera vez que los aviones circulan por la zona, pero sí es la primera vez que pasan a tan baja distancia.


Tras recibir varias llamadas, elementos de las policías Estatal, Municipal y Judicial hicieron varias movilizaciones, pero no se encontró ningún indicio de que haya ocurrido un accidente.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas