Meto las manos al fuego por Arzola: Montero


Niega Segob que el director de la Policía Judicial tenga vínculo con Los Zetas


“Hasta el momento, ha quedado plenamente comprobada la ausencia de alguna participación o contacto con el licenciado Hugo Arzola y la referida persona”, señaló el secretario marinista


Daniel Hernández Cruz

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, aseguró que “mete las manos al fuego” por el director de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz, luego de que diera a conocer que se sigue una investigación en su contra por presuntos vínculos con el grupo delictivo Los Zetas.


Entrevistado al salir de la reunión de seguridad, Montero Serrano explicó que la investigación se realiza desde el año pasado y que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha confirmado que haya un vínculo entre Arzola Muñoz y el grupo delictivo: “Hasta el momento ha quedado plenamente comprobada la ausencia de alguna participación o contacto con el licenciado Hugo Arzola y la referida persona, no existe ningún vínculo en ese sentido.”


El portal e-consulta publicó el documento dirigido al procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra en el cual la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicita información respecto a las funciones de Arzola Muñoz dentro de la dependencia.


La información fue solicitada en torno a la averiguación sobre la detención de Juan Pedro Contreras Saucedo, presunto miembro de Los Zetas y que señaló que entre la dependencia a cargo de Arzola Muñoz y el brazo armado del Cártel del Golfo había un pacto para que los dejara operar.


Juan Pedro Contreras Saucedo, presunto contador del grupo delictivo Los Zetas fue detenido en septiembre del año pasado cuando iba a cobrar el rescate de una persona que había sido secuestrada.


En su declaración, señaló que al momento de su detención se identificó ante los policías municipales como parte del grupo armado y le pidieron que se comunicara con su jefe, a quien identifica como “Comandante Pancho Villa”.


Relató que después de varios minutos, el comandante le volvió a llamar, le preguntó su ubicación y le dijo que en la caseta de cobro Huauchinango a Apizaco, Tlaxcala lo iba a alcanzar un subprocurador de Puebla.


Explicó que al lugar acordado llegó Hugo Isaac Arzola Muñoz, quien le dijo que no podía hacer nada, ya que la investigación la tenían en Puebla en la DIEDO y que con esa corporación no tenía buena relación.


El detenido señaló que identificó a Arzola Muñoz, ya que lo había visto en entrevistas en la televisión y sabía que con él había “tregua para no meterse con nosotros”.

 

En torno a la posible salida del director de la Policía Judicial, Montero Serrano señaló que esa será una decisión que Arzola Muñoz tomará cuando regrese a sus funciones, ya que en este momento se encuentra de vacaciones.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas