Evalúan cuerpos de seguridad en el municipio


Las autoridades federales realizaron un simulacro de bomba en los edificios de la Tesorería Municipal y Finanzas


En las oficinas hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el grupo Potasio, la policía Estatal y Metropolitana, además del Ejército Mexicano


Daniel Hernández Cruz

 

Autoridades federales realizaron un simulacro de bomba en los edificios de la Tesorería Municipal y Finanzas del estado, con la finalidad de evaluar la capacidad de movilización de los cuerpos de seguridad a nivel estatal y municipal.


Aproximadamente a la una de la tarde se llevó a cabo el operativo, para lo cual se les hizo saber a las diversas corporaciones que había una amenaza de bomba en las oficinas de la Tesorería y posteriormente que era en el inmueble de Finanzas del estado, esto para evaluarla capacidad de movilización y de reacción.


En los edificios hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el grupo Potasio, la policía Estatal y Metropolitana, además del Ejército Mexicano.


Para la realización del simulacro no se dio aviso previo, por lo que en un inicio se pensó que se había tratado de una amenaza de bomba; sin embargo, ésta fue descartada por el director de Protección Civil Municipal, Alberto Vivas Arroyo.


Los elementos de Tránsito municipal cerraron las calles, los policías indicaron lugares seguros a los empleados y cercaron la zona.


La evacuación de los edificios se hizo aproximadamente en un minuto con 25 segundos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas