Minimiza Armenta ausencia de los rebeldes
En la cena de la unidad priist
Alejandra Cabañas
Alejandro Armenta Mier minimizó la ausencia de los rebeldes —aspirantes priistas a la gubernatura del estado y que fueron nombrados como promotores del voto— al asegurar que ellos estuvieron pendientes de la campaña y que por actividades personales no pudieron acudir a la Cena de la Unidad Priista.
En conferencia de prensa, Armenta Mier declaró que “no se puede resumir la unidad del partido a una cena” y defendió la ausencia de Enrique Doger Guerrero, Alberto Amador Leal, Jesús Morales Flores y Jorge Estefan Chidiac, quienes fueron facultados para promover el voto priista.
“No le doy ningún tipo de lectura el que no hayan venido, no hay nada raro, se les invitó, hablamos con ellos, pero no pudieron asistir. Pero estoy seguro de que siguen trabajando a favor del PRI”, dijo.
Además, señaló que en toda la contienda electoral priista los aspirantes a Casa Puebla apoyaron en todos los eventos, pero que en esta ocasión tuvieron otro tipo de actividades que no les permitieron asistir. Sin embargo, no precisó cuáles fueron tales diligencias.
Ayer, Cambio publicó que en el festejo adelantado de la victoria electoral del próximo domingo de los priistas, sonaron los tambores de guerra por la sucesión gubernamental por el 2010, dado que “los cuatro rebeldes del PRI” —Chucho Morales, Enrique Doger, Jorge Estefan y Alberto Amador— declinaron la invitación y se quedaron en casa, en vez de celebrar con el gobernador Mario Marín y José Luis Sánchez Solá el carro completo del 5 de julio.
Ante la insistencia sobre este hecho, Armenta aseguró que fue un evento meramente financiero y la reunión era exclusivamente para el rubro empresarial con lo cual siguió excusando a los promotores del voto tricolor por su inasistencia.
“No puedes resumir la unidad a una cena, fue una reunión de empresarios, de financiamiento y todos tuvieron actividades personales. Pero estuvieron presentes en el cierre de campaña de Juan Carlos Natale, Paco Ramos y lo van a estar en el cierre de Blanca Jiménez, no hay nada raro siempre hemos tenido contacto con ellos”, aseguró.
Resaltó que la unidad del Revolucionario Institucional se encuentra estructurada y a diferencia de otros partidos es la única que “realmente sigue unida”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |