Acusan a Arabian de rebasar el tope de gastos de campaña


Fue el candidato a diputación del PRD


La suma es de un millón 822 mil 706 pesos, cuando el IFE sólo permite que cada candidato a la diputación sufrague 800 mil

 

Miguel Ángel Cordero

 

Miriam Arabian Couttolenc rebasó sus gastos de campaña. La mañana de ayer el candidato a la diputación por el PRD en el distrito XI, Armando Méndez Romero, acusó a su homóloga de violar la ley electoral al sufragar más de dos veces el dinero que el Instituto Federal del Estado permite erogar.


En el documento “Gastos de campaña de Myriam Arabian”, se detalla el nombre y las aportaciones, así como la descripción del gasto que ha realizado la panista. La suma es de un millón 822 mil 706 pesos, cuando el IFE sólo permite que cada candidato a la diputación sufrague 800 mil.


Armando Méndez informó que ya presentó ante el órgano electoral una queja en contra de la candidata panista. Además la acusó de utilizar a la UPAEP y a sus estudiantes para beneficio de su campaña política.


El perredista dijo que presentó ante el instituto un expediente que respalda sus acusaciones y el cual contiene números indicadores de los gastos de Arabian. Explicó que los documentos le llegaron en “un sobre cerrado” y que no cometió ningún delito para obtener la información.


Armando Méndez explicó que el método que utilizó la panista fue que la Sedesol le dio dinero a su hermana Teresa Arabian a través de la UPAEP y ésta a su vez la reenvió a la campaña de Myriam.


El aspirante a legislador federal señaló que existe un “vínculo sospechoso”, por medio del cual la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) triangula apoyos económicos, a través de la UPAEP, para beneficiar al PAN en Puebla.


De esta manera, anunció que los diputados federales del PRD salientes iniciarán una investigación sobre los recursos económicos de la UPAEP y bajo qué programa recibe dinero de Sedesol.


Al respecto, Myriam Arabian Couttolenc confirmó que las cifras presentadas son reales, pero éstas sólo demuestran lo bien que está llevada su contabilidad y la cual será presentada ante el IFE.


Sin embargo, acusó de espionaje al PRD dado que para obtener los datos tuvieron que hackear su computadora, donde aparecían estos gastos y algunas conversaciones por internet en donde su hermana hacía los acuerdos referidos por Méndez, respecto a la UPAEP y la Sedesol.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas