“V informe de Marín será en el Centro Expositor”


Revela el líder de la CMIC, Claudio Valdés


Según Valdés García Teruel la megaobra marinista que ya tiene casi un año de retraso, quedará totalmente terminada a principios del 2010, pues las autoridades estatales ya han pedido que se avance más rápido en su construcción

 

Miguel Ángel Cordero

 

El penúltimo informe del gobernador Mario Marín Torres ocurrirá en el inacabado Centro Expositor, por lo que los constructores han recibido el apremio de las autoridades del estado para concluir esta obra de más de mil 300 millones de pesos, reveló Claudio Valdés García Teruel.


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción confirmó que el mandatario seguirá el ejemplo de su antecesor Melquiades Morales Flores: utilizar una de las obras grandes y representativas de su gobierno para desde ahí lanzar su mensaje anual de rendición de cuentas.


El constructor aseguró que la obra será entregada a finales de año, pues es el requerimiento que les han dado “tiene que estar listo en diciembre porque lo quiere utilizar para el último informe del gobernador”.


La nave principal de la obra ya ha quedado concluida, según informó. Este trabajo, demoró casi año y medio. Pese a ello, Valdés García Teruel confió en que las obras se terminen aunque falta por edificarse todo el firme y sus pisos, el nuevo estacionamiento —que se ubicará donde estaba el palenque—, y el Centro de Convenciones.


Lo anterior sin contar los acondicionamientos y detalles, que cuando se presentó el proyecto distinguiría al mismo. Hasta el momento, el presidente de la cámara de constructores contabilizó en un 70 por ciento el avance de la obra.


Explicó que la preocupación de las autoridades estatales se fundamentó en las lluvias recientes que han azotado a la capital y las cuales retrasan, por lo general, las construcciones. Empero, aseguró que la obra se concluirá en noviembre para que en enero el gobernador emita su informe desde ahí.


De concluirse el Centro Expositor, sería la primera ocasión que Mario Marín utilice alguna de sus obras para el informe anual que por ley debe presentar ante el Congreso del estado y que posteriormente se presenta ante la clase política.

 

En el sexenio pasado, Melquiades Morales Flores presentó su último informe en el Complejo Cultural Siglo XXI, el quinto en Ciudad Judicial, la obra magna de su gobierno. También utilizó el Centro de Convenciones, el cual quedó a punto de terminar cuando Manuel Bartlett Díaz fue el titular del Poder Ejecutivo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas