Zavala actúa como en la época del porfiriato: Doger


Señaló el priista sobre las declaraciones del secretario en el sentido de “el que paga manda”


Miguel Ángel Cordero

 

El presidente del Indema, Enrique Doger Guerrero, dijo que Javier López Zavala actúa igual que los hacendados de la época del porfiriato, ya que la expresión que emitió: “el que paga manda”, respecto a la posibilidad de que dos gobernadores —uno electo y otro constitucional— coexistan si se adelantan las elecciones del próximo año a julio.


Abordado en el festejo que hizo el PRI, el ex presidente municipal de Puebla señaló que López Zavala es el encargado de una de las dependencias con más recursos, la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que “con todo respeto” la declaración que hizo no le gustará a la sociedad.


“Me parece equivocada porque el gobernador no ha dicho algo así. El gobernador tiene que terminar bien su periodo. Yo creo que el que ‘paga manda’ en una empresa privada o en la casa de alguien, pero no cuando se manejan recursos públicos, no es dueño del dinero”, dijo.


Javier López Zavala declaró la mañana de ayer que no habría problemas entre dos mandatarios, uno electo y otro constitucional, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenaba que las elecciones para el gobierno estatal se hicieran en julio, ya que mientras existieran dos titulares del Poder Ejecutivo mandaría el que tuviera el dinero.


Por ello, Enrique Doger criticó a López Zavala especto a su comentario. “Eso hacían en las haciendas del porfiriato, el que pagaba mandaba, pero en la sociedad moderna y en la democracia eso es diferente”.


Doger Guerrero aprovechó para posicionarse al decir que la victoria del PRI en las elecciones federales de este año fue un logro de todo el priismo y de los delegados encargados de la promoción del voto, de los cuales forma parte.


Dijo que esta es una oportunidad para cotejar lo que los priistas han logrado y advirtió que en la elección de 2010 se tiene que mantener la unidad e impedir las imposiciones para desarrollar un proyecto de trabajo con candidatos ganadores, principalmente en la gubernatura.


El priista pidió que se atiendan las preferencias de la ciudadanía, pues esta capacidad de escuchar por parte de un partido se requiere para alcanzar la victoria. “Cumplimos una tarea, sobre todo en lo que me han encargado. Fui el primer priista en entregar la alcaldía y me encargaron como delegado los distritos de la capital, los cuales ganamos todos”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas