Se deslinda Olivares de Gonzáles Molina


Asegura que ya no tiene vínculos con la administración marinista


Incluso señaló que lo buscó al celular y no recibió contestación


Miguel Ángel Cordero

 

El Gobierno del estado comenzó a deslindarse de Gabriel González Molina ahora que cayó en el infortunio. Pericles Olivares Flores, secretario del Trabajo y Competitividad, aseveró que desde el momento en que el director del Instituto Poblano de la Productividad Competitiva (IPPC) pidió licencia al cargo este no tiene vínculos formales con la administración marinista.


Ayer, el director con licencia del IPPC ingresó al Centro de Readaptación Social de Puebla (Cereso) de San Miguel, acusado de delitos electorales, según informó Aldo Enrique Cruz Pérez, director de Centros de Readaptación Social del Estado.


Sin embargo, tanto Olivares Flores como el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, rechazaron el arresto contra González Molina aunque ambos manifestaron que  no han tenido contacto con él.


Incluso Olivares Flores lo buscó al celular y no recibió contestación. Por ello, el secretario del Trabajo y Competitividad informó que desde hace dos meses González Molina solicitó una licencia sin goce de sueldo durante 30 días, para atender “asuntos personales”. Su segundo permiso concluirá el 16 de julio. “Entonces, debe presentarse a trabajar, pues no ha renovado su petición de licencia”.


El motivo de la aprensión es peculado, pues hace meses —antes de la elección de este domingo—, presuntamente capacitó a los candidatos del PRI utilizando los recursos y oficinas de Gobierno, lo cual lo hacía incurrir en un probable delito electoral.


Explicó que la petición de licencia fue “por razones de carácter eminentemente personal, por dedicarse a algunas actividades que no le permitían estar de tiempo completo en el instituto”.


Actualmente al frente del instituto se encuentra Ramiro Corro, coordinador operativo del IPCC, según informó el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, quien rechazó tajantemente la aprehensión del funcionario.


“No, de ninguna manera, yo por lo menos no tengo datos. Ayer platiqué con él y él está realizando sus actividades profesionales y personales”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas