Confirma juez federal la reclusión de GGM
Desestima una posible revancha presidencial
Staff/ Diario Cambio
Luego de rechazar que haya recibido presiones para acelerar el proceso en contra de Gabriel González Molina, el juez Décimo de Distrito José Luis Vázquez Camacho confirmó la estancia del titular con licencia del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de San Miguel, al tiempo de informar que a más tardar el próximo domingo resolverá la situación jurídica del funcionario marinista, según una entrevista realizada por la reportera Susana de los Ángeles en el portal e-consulta.
“Sólo le rindo cuentas a Dios y aquí se ha actuado con imparcialidad y apegado a la ley. No he recibido ninguna llamada del Gobierno del estado para recomendarme cómo actuar.”
Una vez que abandonó el reclusorio de San Miguel, González Molina se presentó en el Juzgado Décimo de Distrito, donde fue entrevistado por el defensor de oficio Alejandro Esteban Villanueva, encargado del proceso penal 033/2009.
Vázquez Camacho explicó que el delito electoral cometido por González Molina no está tipificado como grave en el Código Federal de Procedimientos Penales, por lo que aplicó caución para dejarlo en libertad después de pasar casi medio día en el reclusorio.
De acuerdo a la nota publicada, González Molina deberá presentarse en el juzgado cada viernes, en horario de 9 a 14 horas, para firmar el libro de registro. Además, no podrá salir de la ciudad sin previa autorización judicial o podría ordenarse su recaptura.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |