Entrega Zavala recursos en la Sierra Nororiental


Del programa Unidos por la educación


El funcionario estatal destacó la importancia de redoblar esfuerzos para que las nuevas generaciones cuenten con mejores oportunidades de desarrollo


Lulú Horán

 

Debido a que la educación es la principal herramienta para el progreso el Gobierno del estado invierte más recursos en su mejora, así lo expuso el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, al entregar recursos del programa Unidos por la educación a centros escolares de este municipio de la Sierra Nororiental de Puebla.


El funcionario estatal destacó la importancia de redoblar esfuerzos para que las nuevas generaciones cuenten con mejores oportunidades de desarrollo, agregó que una de las peticiones más frecuentes a las dependencias estatales es la rehabilitación de espacios educativos, acción que la ha encomendado el mandatario estatal, Mario Marín Torres.


Ante la presencia de cientos de padres de familia, el encargado de la política social en la entidad dio a conocer que de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública se invertirán más recursos para que las instituciones estén en mejores condiciones.


“El gobernador nos ha instruido que dentro de los programas de la Sedeso no se abandone ni la inversión para el campo, la educación y el empleo ya que son los temas que más interesan a la población”, refirió.


Por ello, destacó que se ha puesto en marcha el programa de Empleo Temporal en diferentes municipios de la entidad, a fin de que quienes no cuenten con trabajo aporten su mano de obra a la realización de acciones que coadyuven a la mejora de sus comunidades.


En cuanto al campo, recordó que en días anteriores se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural para apoyar a los campesinos y que cuenten con más semillas, obras de tecnificación, así como maquinaría para mejorar los caminos que se dirigen a las tierras en donde trabajan.


“Tenemos una serie de acciones que se han emprendido siempre a favor de los que más lo necesitan, el gobernador ha sido claro y nos ha instruido trabajar sin distingo alguno y colaborar de la mano con la sociedad civil para lograr el progreso de Puebla”, concluyó.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas