“Micalco y Arrubarrena deben meditar sobre su reelección”
Dice Eduardo Rivera, quien ya no se mostró como incondicional del líder estatal
Miguel Ángel Cordero
Eduardo Rivera Pérez ya no mostró el apoyo incondicional a Rafael Micalco y Bernardo Arrubarrena que le había distinguido. Abriéndoles la puerta a una salida decorosa —por su propia decisión—, les advirtió que deberán decidir si la búsqueda de su reelección conviene al PAN.
El coordinador de los diputados locales del albiazul, dijo que se reservaba su decisión de apoyo a los dirigentes estatal y municipal de su partido, pues esa es una decisión personal que debe tomarse luego de escuchar a los militantes del PAN.
Por ello, recomendó a ambos tener sensibilidad para enterarse de las inconformidades de su partido antes de pensar en la reelección. “Hay que darle a las dirigencias la oportunidad de escuchar.”
El legislador albiazul manifestó que los candidatos a la diputación federal no están molestos con Rafael Micalco o Bernardo Arrubarrena, pues reconocieron el trabajo de las dirigencias y que la derrota fue de todos. “A nadie le gusta perder y nadie buscó perder en las elecciones de este 5 de julio, menos las dirigencias.”
Eduardo Rivera insistió en que la única molestia que tuvieron los candidatos del PAN a la diputación federal fue con el PRI, por haber utilizado, según dijo, la estructura de Gobierno para perjudicar al albiazul.
Dijo que en su libertad, el aún presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, decidió retirarse del cargo. “Así, Bernardo Arrubarrena y Rafael Micalco deberán decidir qué es lo que realmente le conviene al PAN.”
Respecto a lo que le conviene al partido, expresó que no sólo Humberto Aguilar Coronado podría buscar la dirigencia nacional del PAN, sino también Ana Teresa Aranda Orozco, pues ambos tienen una trayectoria importante en el estado y el país, además de contar con el respaldo de algunos consejeros nacionales. “Hay alternativas importantes donde Puebla puede proponer perfiles interesantes.”
Sin embargo, rechazó que este cargo opere como un premio de consuelo para Ana Teresa Aranda, dado que la lógica del PAN es aceptar y comprender las decisiones de los militantes.
Aunque dijo que es válido que Humberto Aguilar, Ana Teresa Aranda y Rafael Moreno Valle busquen la gubernatura, sus aspiraciones personales tienen que ponerse antes sobre la mesa para decidir, en conjunto, el futuro de su partido.
Por ello, consideró que si Humberto Aguilar o Ana Teresa Aranda ascienden a la dirigencia nacional del partido, esto no será sólo por su proyecto personal o por el panismo poblano, sino por la situación del partido albiazul en el país.
Eduardo Rivera admitió que la derrota que enfrentó el PAN implica cambios desde la dirigencia nacional que podrían ser promovidos por ambos panistas poblanos.
El camino al Charlie Hall
Con todas las reservas de sus declaraciones, el coordinador de la bancada albiazul manifestó que “seguirá trabajando en la función pública”, cuando se le cuestionó si buscaría la candidatura por la alcaldía de Puebla.
Ante la insistencia sobre la posibilidad de que sea el candidato del PAN a la Presidencia Municipal el próximo año, dijo que antes de buscar la promoción propia, es mejor impulsar al partido ante la derrota “y no cerrar los ojos ante este resultado electoral”.
Así, el diputado local dijo que las aspiraciones legítimas de los aspirantes a la gubernatura o incluso las suyas deberán permanecer en suspenso hasta que se arregle la situación en su partido.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |